Como son bondadosos, justos y compasivos, guiarán a la gente honrada como una luz en la oscuridad.
Proverbios 21:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Busca la justicia y el amor, y encontrarás vida, justicia y riquezas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. Biblia Nueva Traducción Viviente El que busca la justicia y el amor inagotable encontrará vida, justicia y honor. Biblia Católica (Latinoamericana) El que procura la justicia y la bondad encontrará vida, bienestar y consideración. La Biblia Textual 3a Edicion El que va tras la justicia y la misericordia, Halla vida, prosperidad y honra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien busca la justicia y la piedad hallará la vida y el triunfo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que sigue la justicia y la misericordia, halla vida, justicia y honra. |
Como son bondadosos, justos y compasivos, guiarán a la gente honrada como una luz en la oscuridad.
A Dios no le agrada la conducta de los malvados, pero les muestra su amor a los que aman la justicia.
Dios dijo: «¡Escúchenme todos ustedes, los que buscan a Dios y aman la justicia! Ustedes son descendientes de Abraham y de Sara.
»¡Volvamos a Dios! Si lo hacemos así, él vendrá a buscarnos; vendrá como el sol de cada día, ¡como las primeras lluvias que caen en primavera!»
Dios bendice a los que desean la justicia, pues él les cumplirá su deseo.
Por lo tanto, vivamos en paz unos con otros, y ayudémonos a crecer más en la nueva vida que Cristo nos ha dado.
Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.
Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo.
Pero tú, Timoteo, estás al servicio de Dios. Por eso, aléjate de todo lo malo. Trata siempre de obedecer a Dios y de ser un buen discípulo de Jesucristo. No dejes de confiar en él, y ama a todos los hermanos de la iglesia. Cuando enfrentes dificultades, ten paciencia y sé amable con los demás.
No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él.
Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara.
La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.