Fue así como Dios destruyó las ciudades del valle. Pero se acordó de Abraham y salvó a Lot de la terrible destrucción que acabó con esas ciudades.
Proverbios 21:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios es justo, y sabe bien lo que piensa el malvado; por eso acaba por destruirlo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Considera el justo la casa del impío, Cómo los impíos son trastornados por el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente El Justo sabe lo que ocurre en el hogar de los perversos; él traerá desastre sobre ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) El justo vigila la casa del malvado, precipita a los malos en la ruina. La Biblia Textual 3a Edicion El justo hace sopesar la casa del impío, Precipitando al impío a la ruina.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo observa que la casa del malvado arroja a los malvados en la ruina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre justo considera sabiamente la casa del impío; pero Dios trastorna a los impíos por su maldad. |
Fue así como Dios destruyó las ciudades del valle. Pero se acordó de Abraham y salvó a Lot de la terrible destrucción que acabó con esas ciudades.
Tomen esto en cuenta los sabios, y pónganse a meditar en lo mucho que Dios nos ama.
5 (7) ¡Pero Dios te hará pedazos! De una vez por todas te agarrará por el cuello y te echará de tu casa; ¡te arrancará por completo y te echará de este mundo!
La familia del malvado será destruida, pero el hogar del bueno prosperará.
El malvado fracasa por su maldad; pero el hombre bueno confía en Dios hasta la muerte.
Donde aumentan los malvados, aumenta la maldad; ¡pero la gente buena los verá fracasar!
9 (10) Si alguien es inteligente y sabio, debe prestar atención a este mensaje. Todo lo que Dios hace es correcto, y la gente buena sigue su ejemplo. ¡Pero los malvados son desobedientes y por eso Dios los destruye!
»A muchos de ustedes los destruí como destruí a las ciudades de Sodoma y de Gomorra; ¡hasta parecían una brasa recién sacada del fuego! Pero a pesar de eso, ustedes no se arrepintieron. Yo, el Dios de Israel, les juro que así fue.
Sin embargo, la mayoría de esa gente no agradó a Dios; por eso murieron y sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.