»Después, Dios pondrá en Israel un rey que acabará con toda la familia de Jeroboam, ¡y eso sucederá muy pronto!
Proverbios 2:22 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual En cambio, esos malvados, en los que no se puede confiar, serán destruidos por completo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los perversos serán quitados de la tierra, y los traidores serán arrancados de raíz. Biblia Católica (Latinoamericana) Los malos en cambio serán echados del país, los traidores serán expulsados. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el malvado será cortado de la tierra, Y de ella serán desarraigados los transgresores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 mientras los perversos serán expulsados y los impíos arrancados de ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán desarraigados de ella. |
»Después, Dios pondrá en Israel un rey que acabará con toda la familia de Jeroboam, ¡y eso sucederá muy pronto!
Así fue como Dios le quitó la vida a Saúl, porque no obedeció sus mandamientos y porque fue a consultar a una adivina en vez de consultarlo a él. Por eso Dios hizo rey a David, hijo de Jesé.
Siempre estás pendiente de todos los que te aman, pero destruyes a los malvados.
Los malvados serán destruidos; ¡se desvanecerán como humo! Los enemigos de Dios se marchitarán como si fueran flores silvestres.
Los que Dios ha bendecido vivirán en la tierra prometida, pero los que él ha maldecido serán eliminados.
Dios ama la justicia y jamás abandonará a su pueblo. ¡Siempre lo protegerá! Los suyos vivirán para siempre en la tierra prometida, pero los malvados y sus hijos serán destruidos por completo.
5 (7) ¡Pero Dios te hará pedazos! De una vez por todas te agarrará por el cuello y te echará de tu casa; ¡te arrancará por completo y te echará de este mundo!
7 (9) «¡Así acabarás, campeón de la violencia, pues no buscas refugio en Dios! ¡Y así acabarán los ricos, que solo confían en las riquezas!»
20-21 (19-20) pero Dios no la perdonará; al contrario, hará que vengan sobre ella todas las maldiciones anunciadas en este libro, que sea separada de su tribu, y que muera hasta el último de sus descendientes. ¡Dios la castigará con furia!
28 (27) Fue tal su enojo, que los expulsó de su país y los envió a los países donde ahora viven”.
»Conforme ustedes vayan avanzando, Dios irá desalojando del país a esos pueblos. Si ustedes acabaran de una sola vez con todos ellos, serían presa fácil de los muchos animales salvajes que viven en los alrededores.