11 (12) Me sirven de advertencia; el premio es grande si uno cumple con ellas.
Proverbios 19:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si en verdad te aprecias, estudia. Bien harás en practicar lo aprendido. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que posee entendimiento ama su alma; El que guarda la inteligencia hallará el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Adquirir sabiduría es amarte a ti mismo; los que atesoran el entendimiento prosperarán. Biblia Católica (Latinoamericana) El que adquiere buen juicio se hace bien a sí mismo; el que actúa con inteligencia será feliz. La Biblia Textual 3a Edicion El que adquiere cordura se ama a sí mismo, Al que guarda la prudencia le irá bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bien se quiere quien logra sensatez, quien cultiva la prudencia consigue dicha. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que adquiere sabiduría, ama su propia alma: El que guarda el entendimiento, hallará el bien. |
11 (12) Me sirven de advertencia; el premio es grande si uno cumple con ellas.
De qué le sirve al tonto el dinero, si no tiene entendimiento; ¡la sabiduría no se compra!
No hay testigo falso que salga bien librado; todos los mentirosos serán destruidos.
Si te las aprendes de memoria y las repites al pie de la letra, tendrás una grata experiencia.
¡Dios bendice al joven que ama a la sabiduría, pues de ella obtiene la vida!
Querido jovencito, aprende a tomar buenas decisiones y piensa bien lo que haces.
Mi padre me dio este consejo: «Grábate bien lo que te digo, y haz lo que te mando; así tendrás larga vida.
Si amas a la sabiduría y nunca la abandonas, ella te cuidará y te protegerá.
Yo les daré nueva vida. Haré que cambien su manera de pensar. Entonces dejarán de ser tercos y testarudos, pues yo haré que sean leales y obedientes.
Si ustedes consideran que su vida es más importante que obedecerme, no tendrán vida eterna. Pero si consideran que su vida en este mundo no es importante, y me obedecen, entonces tendrán vida eterna.
»El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.
Porque, como dice la Biblia: «Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros;