¡Que Dios te dé mucha lluvia y una tierra muy fértil! ¡Que te dé mucho trigo y mucho vino!
Proverbios 19:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando el rey se enoja, grita como león furioso. Cuando el rey está contento, reanima como fresca lluvia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, Y su favor como el rocío sobre la hierba. Biblia Nueva Traducción Viviente El enojo del rey es como el rugido del león, pero su favor es como el rocío sobre el pasto. Biblia Católica (Latinoamericana) El furor del rey es como el rugido del león, su benevolencia es como el rocío sobre la hierba. La Biblia Textual 3a Edicion Rugido de león es la ira del rey, Rocío sobre la hierba su favor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como rugido de león es la ira del rey; como rocío sobre hierba su favor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como rugido de león es la ira del rey; y su favor como el rocío sobre la hierba. |
¡Que Dios te dé mucha lluvia y una tierra muy fértil! ¡Que te dé mucho trigo y mucho vino!
es como la luz de la mañana y como el sol después de la tormenta: le hace bien a la tierra, y hace crecer la hierba”.
Cuando el rey regresó del jardín y entró a la sala, vio que Amán estaba demasiado cerca de Ester. Entonces el rey exclamó: —¡Solo eso me faltaba! ¡Que le faltes al respeto a mi esposa ante mis ojos, y en mi propia casa! Cuando los guardias oyeron los gritos del rey, entraron y le cubrieron la cara a Amán. Uno de los guardias, llamado Harboná, dijo: —En la casa de Amán hay una horca de veintidós metros de alto. Él la preparó para Mardoqueo, el judío que le salvó la vida a Su Majestad.
Es tan agradable como la lluvia del norte que cae en el monte Hermón y corre a Jerusalén, en el sur. A quienes viven así, Dios los bendice con una larga vida.
Cuando el rey se enoja es como un león que ruge; quien lo hace enojar, pone en peligro su vida.
El gobernante malvado que maltrata a un pueblo pobre es como un león hambriento que despedaza a su presa.
Dios me dijo: «Isaías, yo estoy en el cielo y desde aquí observo tranquilo a todo el mundo. Estoy tranquilo, como la luz del sol en un día de verano, como la nube de rocío en el día caluroso de la cosecha.
24 (25) Más tarde, el rey mandó que trajeran a quienes habían acusado a Daniel, y que los echaran a la cueva de los leones, junto con sus mujeres y sus hijos. ¡Y enseguida los leones los agarraron y les rompieron los huesos! ¡Antes de que tocaran el suelo, ya los habían despedazado!
5-6 (6-7) Haré que prosperen. Seré para ustedes como el rocío, que hace florecer a los lirios. Los haré crecer como un árbol; así echarán profundas raíces y extenderán sus hermosas ramas; tendrán la belleza de los olivos y el grato aroma de los cedros.
7-8 (5.6-7) »Los que quedemos con vida seremos entre las naciones, como la lluvia que Dios envía: cae del cielo y riega la hierba sin la intervención humana. Seremos también como los leones: cuando están entre un rebaño, atrapan a las ovejas y las destrozan, y no las dejan escapar.
»Ya puedes vivir confiado, y gozar de tranquilidad. Nunca te faltará pan ni vino, pues Dios regará tus campos.