Proverbios 18:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El orgullo acaba en fracaso; la honra comienza con la humildad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente La arrogancia va delante de la destrucción; la humildad precede al honor. Biblia Católica (Latinoamericana) La arrogancia del hombre viene antes que su ruina, la humildad precede a la gloria. La Biblia Textual 3a Edicion Antes del quebrantamiento el corazón del hombre es altivo: A la honra precede la humildad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Antes de la ruina se engríe el corazón humano; la humildad es preludio de gloria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Antes de la destrucción se enaltece el corazón del hombre, y antes de la honra está la humildad. |
Quien obedece a Dios gana en sabiduría y disciplina; quien quiera recibir honores debe empezar por ser humilde.
«Tú, Ezequiel, dile de mi parte al rey de Tiro: “Eres demasiado orgulloso. Hasta crees que eres un dios porque reinas en medio del mar. Pero no te creas tan sabio, porque no eres más que un hombre.
”Cuando te enfrentes a ellos, dejarás de creerte un dios. Cuando te quiten la vida, te verás como un simple hombre.
y Egipto se volverá un desierto. Solo entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel. ”Tú, rey de Egipto, piensas que el río Nilo te pertenece, y que tú mismo lo hiciste.
»Mientras yo estaba orando por Jerusalén, y pidiendo perdón por mis pecados y los de mi pueblo,
Dios te quiere mucho, así que tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tus oraciones. Y yo he venido a darte su respuesta. Pon mucha atención, para que entiendas lo que quiere decir tu sueño.
El que se crea superior a los demás, será puesto en el lugar menos importante. El que es humilde será puesto en un lugar más importante.»
Del mismo modo ustedes, los jóvenes, deben obedecer la autoridad de los líderes de la iglesia. Todos deben tratarse con humildad, pues la Biblia dice: «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes.»