Acompáñanos, y seremos diferentes de los otros pueblos de esta tierra. ¿Cómo van a saber los israelitas que tú confías en mí, si no vienes con nosotros?
Proverbios 18:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que es egoísta solo piensa en sí mismo y no acepta ningún consejo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente poco amistosa solo se preocupa de sí misma; se opone al sentido común. Biblia Católica (Latinoamericana) El egoísta no busca sino lo suyo; se irrita ante cualquier consejo. La Biblia Textual 3a Edicion El hombre esquivo anda en pos de sus caprichos, Y se encoleriza contra todo buen consejo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que vive para sí persigue su capricho, por cualquier cosa se irrita. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Según su antojo busca el que se desvía, y se entremete en todo negocio. |
Acompáñanos, y seremos diferentes de los otros pueblos de esta tierra. ¿Cómo van a saber los israelitas que tú confías en mí, si no vienes con nosotros?
Si comienzas una pelea, ya no podrás controlarla; es como un río desbordado, que arrastra todo a su paso.
El que habla mucho no sabe guardar secretos. No te juntes con gente chismosa.
Querido jovencito, obedece a Dios y al rey, y no te juntes con gente rebelde,
Tan peligroso resulta meterse en pleitos ajenos, como querer agarrar por la cola a un perro bravo.
Querido jovencito, aprende a tomar buenas decisiones y piensa bien lo que haces.
Yo tengo en mi poder el consejo y el buen juicio, el valor y el entendimiento.
»Yo no ando de fiesta en fiesta, ni me interesa divertirme. Prefiero estar solo, porque estoy contigo y comparto tu odio por el pecado.
Jesús les dijo: «A ustedes yo les permito conocer los secretos del reino de Dios, pero no a los demás.
»Con el reino de Dios pasa lo mismo que con un tesoro escondido en un terreno. Cuando alguien lo encuentra, lo vuelve a esconder; y después va muy alegre a vender todo lo que tiene para comprar el terreno y quedarse con el tesoro.
Jesús les respondió: «A ustedes les he explicado los secretos del reino de Dios, pero a los demás les enseño solamente por medio de ejemplos.
Queridos hermanos y hermanas de la iglesia en Roma: Yo soy servidor y apóstol de Jesucristo porque Dios me eligió para anunciar las buenas noticias que él tiene para nosotros.
Por eso, el Señor también dice: «Apártense de ellos. No toquen nada impuro, y yo los aceptaré.
»En general, pueden comer carne de animales que sean rumiantes y tengan partidas las pezuñas.
Es esta clase de gente la que los obliga a pelearse y a dividirse, pues hace lo que quiere y no tiene el Espíritu de Dios.