14 (15) doscientas cabras, veinte chivos, doscientas ovejas, veinte carneros,
Proverbios 17:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que da dinero a otros para que le hagan favores cree tener una varita mágica, para conseguir siempre lo que quiere. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad. Biblia Nueva Traducción Viviente El soborno es como tener un amuleto de la suerte; ¡el que lo da, prospera! Biblia Católica (Latinoamericana) La gratificación, varita mágica para el que la usa, da resultados dondequiera que uno vaya. La Biblia Textual 3a Edicion El soborno le parece piedra mágica al que lo da: Consigue cuanto se propone. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Talismán es la dádiva para quien la hace; dondequiera que va consigue el triunfo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Piedra preciosa es el don a los ojos de quien lo posee; a dondequiera que se vuelve, prospera. |
14 (15) doscientas cabras, veinte chivos, doscientas ovejas, veinte carneros,
21 (22) Luego de enviar esos regalos, Jacob se quedó a pasar la noche en el campamento.
Ante esto, su padre no tuvo más remedio que aceptar: —Pues si no hay otra solución, llévense a su hermano y vuelvan ya a donde está ese hombre. Pero hagan lo siguiente: Llenen sus sacos con los mejores productos de nuestro país para regalárselos. Llévenle bálsamo, un poco de miel, algunas especias, y mirra, pistachos y almendras. Lleven también una doble cantidad de dinero, pues tienen que entregar el que les devolvieron en sus sacos. Tal vez lo pusieron allí por error.
16 (17) Desde los altos cielos me tendiste la mano y me sacaste del mar profundo.
6 (7) Sale por un lado y se oculta por el otro, sin que nada ni nadie se libre de su calor.
13 (14) ¡Dios mío, muestra tu gran poder, y cantaremos himnos por tus grandes victorias!
La voz de nuestro Dios retumba con fuerza; la voz de nuestro Dios retumba con poder.
»No acepten dinero de nadie que les pida hacer algo injusto. Esa clase de dinero hace que la gente pierda su honradez, y que los jueces condenen al inocente.
Con un regalo generoso todo el mundo te recibe; ¡hasta la gente más importante te abre sus puertas!
El sabio actúa como un tonto cuando abusa de su poder y acepta dinero a cambio de favores.
»Los gobernantes son rebeldes y amigos de bandidos. A cambio de dinero y de regalos declaran culpable al inocente. Maltratan al huérfano y niegan ayuda a las viudas.
»Yo conozco todos sus pecados; conozco sus muchas maldades. Sé que los jueces aceptan dinero para juzgar a favor de los malvados y en contra de la gente inocente. Por eso el juicio lo ganan los ricos y lo pierden los pobres.
Los gobernantes y los jueces exigen dinero para favorecer a los ricos. Los poderosos dicen lo que quieren y siempre actúan con falsedad. ¡Son unos maestros para hacer lo malo!
David aceptó la comida que Abigail le había traído, y le dijo: —Puedes irte tranquila, que yo haré lo que me has pedido.