Esaú odiaba a Jacob por haberle quitado la bendición de su padre, y tenía planes de matarlo tan pronto como su padre muriera.
Proverbios 16:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Dios está contento con nuestro comportamiento, hasta con nuestros enemigos nos hace vivir en paz. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando la vida de alguien agrada al Señor, hasta sus enemigos están en paz con él. Biblia Católica (Latinoamericana) Si Yavé aprecia tu conducta, hará que tus mismos enemigos se reconcilien contigo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando los caminos del hombre agradan a YHVH, Él hace que sus enemigos estén en paz con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si Yahveh se complace en la conducta de un hombre, lo reconciliará hasta con sus mismos enemigos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él. |
Esaú odiaba a Jacob por haberle quitado la bendición de su padre, y tenía planes de matarlo tan pronto como su padre muriera.
28 (29) el desconocido dijo: —Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Esaú, por su parte, corrió al encuentro de Jacob y, abrazándolo, lo besó. Y los dos se echaron a llorar.
Y como todos los países vecinos de Judá le tenían miedo a Dios, no se atrevían a pelear contra Josafat.
y ya no se atrevieron a pelear contra Israel. Desde entonces, el reinado de Josafat gozó de mucha tranquilidad.
Luego entregaron la orden del rey a los gobernadores y a los asistentes de la provincia al oeste del río Éufrates, quienes entonces apoyaron al pueblo y al templo de Dios.
Además, haré que los egipcios les hagan muchos regalos; así ustedes no saldrán de Egipto con las manos vacías.
»Dios prometió protegerme en momentos difíciles, y hacer que mis enemigos me pidieran compasión».
Dios tendrá compasión de ustedes, y hará que también el rey de Babilonia los trate bien y les permita volver a su país.
Solo nos queda decir que, si Dios está de nuestra parte, nadie podrá estar en contra de nosotros.
Epafrodito me entregó todo lo que ustedes me enviaron, y fue más que suficiente. La ayuda de ustedes fue tan agradable como el suave aroma de las ofrendas que Dios acepta con agrado.
Así podrán vivir de acuerdo con lo que el Señor quiere, y él estará contento con ustedes porque harán toda clase de cosas buenas y sabrán más cómo es Dios;
Ustedes, los hijos, deben obedecer a sus padres en todo, pues eso agrada al Señor.
¿Quién puede hacerles mal, si ustedes siempre insisten en hacer el bien? ¡Nadie!
Y nos dará lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que a él le agrada.