Mientras Dios admiraba la gran belleza de su creación, cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el sexto día.
Proverbios 16:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todo lo que Dios hace tiene un propósito; ¡hasta creó al malvado para el día del castigo! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor ha hecho todo para sus propios propósitos, incluso al perverso para el día de la calamidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé hizo todo con un propósito, y al mismo malvado, para el día del castigo. La Biblia Textual 3a Edicion Todas las cosas las hizo YHVH para sí mismo, Aun al impío para el día malo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo lo hizo Yahveh con un fin: también al malvado para el día de la miseria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día del mal. |
Mientras Dios admiraba la gran belleza de su creación, cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el sexto día.
Si hasta ahora no lo he hecho, es porque quiero mostrar mi poder, y porque quiero que todos en el país me conozcan.
Dios no soporta a los orgullosos, y una cosa es segura: no los dejará sin castigo.
Cuando Dios creó este mundo, todo lo hizo hermoso. Además, nos dio la capacidad de entender que hay un pasado, un presente y un futuro. Sin embargo, no podemos comprender todo lo que Dios ha hecho.
En realidad, todo fue creado por Dios; todo existe por él y para él. Así que, ¡alabemos a Dios por siempre! Amén.
Algo parecido ha hecho Dios. Ha querido dar un ejemplo de castigo, para que todo el mundo conozca su poder. Por eso tuvo mucha paciencia con los que merecían ser castigados y destruidos.
Y también: «Esta es la piedra por la que muchos caerán; muchos tropezarán en esta roca.» ¡Eso es lo que se merecen! ¡Tropezarán por no aceptar el mensaje de Jesucristo!
Esos falsos maestros desearán tener más y más dinero, y lo ganarán enseñando mentiras. Pero Dios ya decidió castigarlos desde hace mucho tiempo, y no se salvarán de ese castigo.
Esto nos demuestra que Dios sabe solucionar los problemas y dificultades que tienen los que lo obedecen, pero que también habrá de castigar a los que hacen lo malo, y lo hará el día en que juzgue a todos.
«Señor y Dios nuestro; tú mereces que te alaben, que te llamen maravilloso, y que admiren tu poder. »Porque tú creaste todo lo que existe; gracias a ti, todo fue creado.»