Pero Esaú dijo: —¡Quédate con lo que es tuyo, hermano mío, que yo ya tengo bastante!
Proverbios 14:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El sabio conoce el miedo y se cuida del peligro, pero el tonto es atrevido y se pasa de confiado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los sabios son precavidos y evitan el peligro; los necios, confiados en sí mismos, se precipitan con imprudencia. Biblia Católica (Latinoamericana) El sabio teme el mal y se aparte de él, el tonto sigue adelante sin preocuparse. La Biblia Textual 3a Edicion El sabio teme y se aparta del mal, Mas el necio se lanza confiado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El sabio es cauto y evita el mal, el necio es arrogante y alardea. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El sabio teme y se aparta del mal; mas el necio se muestra arrogante y confiado. |
Pero Esaú dijo: —¡Quédate con lo que es tuyo, hermano mío, que yo ya tengo bastante!
Pasado ese tiempo, les dijo: «Yo creo en Dios. Si ustedes realmente son gente honrada y quieren seguir con vida, hagan lo siguiente: dejen aquí a uno de ustedes, y vayan los demás a llevarles trigo a sus familiares, pues deben estar muriéndose de hambre. Pero tienen que traerme a su hermano menor. Así veré si es cierto lo que dicen». Ellos aceptaron lo que José les propuso,
Entonces Jezabel mandó a un mensajero a decirle a Elías: «Te voy a matar como tú hiciste con los profetas de Baal. Si mañana a esta hora no estás muerto, que los dioses me maten a mí».
Ben-hadad les dijo: «Tráiganlos vivos, no importa si vienen en son de paz o en son de guerra».
Los que habían gobernado antes que yo fueron malos con el pueblo, porque cobraban cuarenta monedas de plata al día por comida y vino. También sus ayudantes habían sido malos, pero yo no hice eso porque amo y respeto a Dios.
Había una vez, en cierto país llamado Uz, un hombre muy bueno y honrado. Siempre obedecía a Dios en todo y evitaba hacer lo malo. Se llamaba Job,
Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».
14 (15) aléjense del mal y hagan lo bueno, y procuren vivir siempre en paz.
¡Sufrirán las consecuencias de sus malas decisiones y de su mala conducta! ¡Acabarán siendo destruidos por su necedad y por su poca atención!
La gente tonta cree todo lo que le dicen; la gente sabia piensa bien antes de actuar.
El que pronto se enoja pronto hace tonterías, pero el que piensa en lo que hace muestra gran paciencia.
El pecado se perdona cuando se ama de verdad; uno se aleja del mal cuando obedece a Dios.
El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias.
¡Dios bendice a quienes lo obedecen! Pero los necios caen en la desgracia.
Y el joven se fue tras ella como va el buey al matadero; cayó en la trampa como un venado
Cuando la burra vio al ángel, se echó al suelo y ya no quiso dar ni un paso más. Balaam se enojó muchísimo y golpeó a la burra con un palo.
Algunos fariseos que estaban por allí lo oyeron decir esto, y le preguntaron: —¿Quieres decir que nosotros también somos ciegos?