Salomón contestó: —Si él se comporta bien, no le va a pasar nada. No le tocaré ni un pelo. Pero si actúa con maldad, te aseguro que morirá.
Proverbios 13:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al bueno lo protege su honradez; al pecador lo arruina su maldad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará al pecador. Biblia Nueva Traducción Viviente La justicia protege el camino del intachable, pero el pecado engaña a los malvados. Biblia Católica (Latinoamericana) La rectitud protege al hombre recto, la maldad lleva al malvado a su perdición. La Biblia Textual 3a Edicion La justicia guarda al de perfecto camino, Pero la impiedad trastornará al pecador. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La justicia guarda al que bien camina, la maldad derriba al pecador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La justicia guarda al que es recto en el camino; pero la maldad trastorna al pecador. |
Salomón contestó: —Si él se comporta bien, no le va a pasar nada. No le tocaré ni un pelo. Pero si actúa con maldad, te aseguro que morirá.
Esto hizo que toda la familia de Jeroboam pecara, y por eso todos murieron. De esa familia no quedó nadie vivo.
Llegó al extremo de presentarle sacrificios a los dioses falsos de Damasco, pues pensaba que si esos dioses habían ayudado a los reyes de Siria a vencerlo, también lo ayudarían a él si los adoraba. Pero eso, en vez de ayudarlo, provocó su ruina y la de todo el reino.
Dios, tú bendices a los que van por buen camino, a los que de todo corazón siguen tus enseñanzas.
11 (12) ¡Que la gente mentirosa no vuelva a vivir en la tierra! ¡Que acabe la calamidad con toda la gente violenta!
Solo quien hace lo bueno y practica la justicia; solo quien piensa en la verdad y habla con la verdad;
En ti he puesto mi confianza. Mi honradez y mi inocencia me harán salir victorioso.
1-2 (1b-2) Dios mío, declárame inocente, pues vivo una vida honrada y en ti confío ciegamente. Dime si te agrada lo que pienso y lo que siento.
Dios no soporta a los malvados, pues piensan solo en la maldad; en cambio a la gente honrada le muestra su bondad.
Dios es justo, y sabe bien lo que piensa el malvado; por eso acaba por destruirlo.
El pecado y las malas acciones son trampas para el malvado, y lo hacen su prisionero.