diciendo: “¡Bendito sea el Dios de Israel, que me permitió ver a uno de mis hijos sentado en mi trono!”
Proverbios 13:19 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Cómo nos alegramos cuando se cumplen nuestros deseos! ¡Y cómo le cuesta trabajo al necio apartarse del mal! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El deseo cumplido regocija el alma; Pero apartarse del mal es abominación a los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente Es agradable ver que los sueños se hacen realidad, pero los necios se niegan a abandonar el mal para alcanzarlos. Biblia Católica (Latinoamericana) Es agradable tener lo que uno desea; los tontos no renunciarán al mal. La Biblia Textual 3a Edicion El deseo cumplido deleita el alma, Apartarse del mal es abominación a los necios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Deseo satisfecho es delicia del alma. Los necios detestan evitar el mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El deseo cumplido endulza el alma; pero apartarse del mal es abominación a los necios. |
diciendo: “¡Bendito sea el Dios de Israel, que me permitió ver a uno de mis hijos sentado en mi trono!”
Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».
14 (15) aléjense del mal y hagan lo bueno, y procuren vivir siempre en paz.
Así que aléjate de la maldad y haz siempre lo bueno, así te quedarás para siempre en la tierra prometida.
¡Qué tristeza da que los deseos no se cumplan! ¡Y cómo nos llena de alegría ver cumplidos nuestros deseos!
Si no aprecias la disciplina, te esperan la pobreza y la deshonra; si aceptas que se te corrija, recibirás grandes honores.
Quien con sabios anda a pensar aprende; quien con tontos se junta acaba en la ruina.
El pecado se perdona cuando se ama de verdad; uno se aleja del mal cuando obedece a Dios.
Ni el hombre justo soporta al malvado, ni el malvado soporta al hombre justo.
Apenas los dejo, encuentro al amor de mi vida. Lo abrazo, no lo suelto, lo llevo a mi casa, ¡lo hago entrar en la habitación donde nací!
Pero podemos estar seguros de lo que hemos creído. Porque lo que Dios nos ha enseñado es como la sólida base de un edificio, en donde está escrito lo siguiente: «Dios sabe quiénes son suyos», y también: «Que todos los que adoran a Dios dejen de hacer el mal.»