Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!
Proverbios 12:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los malvados son esclavos de sus malos deseos; pero los buenos son como árboles que dan mucho fruto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará fruto. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada ladrón envidia el botín del otro, pero los justos están bien arraigados y dan su propio fruto. Biblia Católica (Latinoamericana) Las ambiciones del malo le acarrean desgracias; el justo, en cambio, es un árbol que fructifica. La Biblia Textual 3a Edicion El impío codicia el botín de los malvados, Pero la raíz de los justos da fruto.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El deseo del malvado es una red de males, la estirpe de los justos permanece firme. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Desea el impío la red de los malos; mas la raíz de los justos da fruto. |
Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!
Siempre se andan escondiendo, como el león en su cueva; siempre están dispuestos a saltar sobre la gente indefensa, y en cuanto la atrapan, la arrastran en su red.
15 (16) Los pueblos que no te conocen han caído en su propia trampa; han quedado atrapados en la red que ellos tendieron.
El premio de los buenos es la vida misma, y el premio de los sabios es el aprecio de la gente.
Isaías dijo: «En el futuro el pueblo de Israel prosperará y poblará el mundo.
»Los habitantes de Judá que aún queden con vida serán como árboles bien firmes que producen mucho fruto.
Ya no hay en este mundo gente buena y que ame a Dios; unos a otros se hacen daño. Solo esperan el momento de matarse unos a otros.
»Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre.
»El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.
Sin embargo, ustedes ya no son esclavos del pecado. Ahora son servidores de Dios. Y esto sí que es bueno, pues el vivir solo para Dios les asegura que tendrán la vida eterna.