Proverbios 11:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Una cosa es segura: Los malvados no quedarán sin castigo, pero la gente buena se salvará. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados seguramente recibirán castigo, pero los hijos de los justos serán liberados. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado nunca quedará sin castigo, pero la descendencia de los justos será salvada. La Biblia Textual 3a Edicion Con toda certeza°, el malo no quedará sin castigo, Pero la descendencia de los justos será librada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jamás el malvado quedará impune, el linaje de los justos se salvará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aunque llegue la mano a la mano, el malo no quedará sin castigo; mas la simiente de los justos será librada. |
Cuando la gente honrada regala algo, siempre lo hace con generosidad; sus hijos son una bendición.
»No hagan lo malo, solo porque la mayoría de la gente lo hace. »Si en un pleito legal hacen declaraciones ante un jurado, no digan mentiras como la mayoría de la gente. Digan la verdad.
»No acusen a una persona diciendo mentiras, ni condenen a muerte a la gente inocente y honesta, porque yo no consideraré inocente al culpable.
Dios no soporta a los malvados, pues piensan solo en la maldad; en cambio a la gente honrada le muestra su bondad.
La mujer bella pero tonta es como anillo de oro en la trompa de un cerdo.
Las riquezas del hombre bueno serán para sus nietos; las riquezas del pecador serán la herencia de la gente honrada.
Dios no soporta a los orgullosos, y una cosa es segura: no los dejará sin castigo.
Ya no estoy enojado con ella; todavía hay algunos rebeldes, pero yo los sacaré de allí.
Haré que tengan buenos pensamientos, y que cambien de conducta. Así me respetarán siempre, y eso será provechoso para ellos y para sus hijos.
Yo les entregué el mensaje a todos los judíos que vivían en Egipto. Algunos de ellos sabían que sus esposas quemaban incienso en honor de otros dioses. Todos vinieron y me dijeron:
Esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y para todos los que nuestro Dios quiera salvar en otras partes del mundo.