Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».
Proverbios 1:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Biblia Nueva Traducción Viviente El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. Biblia Católica (Latinoamericana) El comienzo del saber es el temor de Yavé,
únicamente los tontos desprecian la sabiduría y la disciplina. La Biblia Textual 3a Edicion El principio de la sabiduría es el temor de YHVH, Pero los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El principio de la ciencia es el temor de Yahveh. Los necios desprecian sabiduría y disciplina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. |
Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».
Si alguien quiere ser sabio, que empiece por obedecer a Dios. Quienes lo hacen así, demuestran inteligencia. ¡Dios merece ser siempre alabado!
«Ustedes, jovencitos sin experiencia, enamorados de su propia ignorancia; y ustedes, jovencitos malcriados, que parecen muy contentos con su mala educación, ¿seguirán siendo siempre así? Y ustedes, los ignorantes, ¿seguirán odiando el conocimiento?
Quien no acepta la corrección se hace daño a sí mismo; quien la acepta, gana en entendimiento.
Quien obedece a Dios gana en sabiduría y disciplina; quien quiera recibir honores debe empezar por ser humilde.
El que es tonto no acepta que su padre lo corrija, pero el que es sabio acepta la corrección.
»Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia.
Puedo terminar este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es alabar a Dios y obedecerlo.
Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su mente inútil los lleva a hacer.