Dios les hizo ver a Manasés y a su pueblo que estaban equivocados, pero ellos no le hicieron caso.
Proverbios 1:24 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Yo los llamo, pero ustedes no me responden; les hago señas, pero ustedes no me hacen caso. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Biblia Nueva Traducción Viviente »Los llamé muy a menudo pero no quisieron venir; les tendí la mano pero no me hicieron caso. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Se van a rehusar cuando los llamo, no van a poner atención cuando les tiendo la mano? La Biblia Textual 3a Edicion He llamado, y os rehusasteis, Extendí mi mano, y no habéis hecho caso. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque yo llamo y vosotros no hacéis caso, extiendo la mano y nadie atiende. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque llamé, y no quisisteis oír: Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese; |
Dios les hizo ver a Manasés y a su pueblo que estaban equivocados, pero ellos no le hicieron caso.
Pero la gente siempre se burlaba de los mensajeros de Dios y de los profetas, y no les hacían caso. Y así siguieron hasta que Dios ya no aguantó más y, muy enojado, decidió castigarlos.
20 (21) Tu presencia los pone a salvo de los planes malvados; tú los proteges de la maldad como protege la gallina a sus pollitos.
no les espera nada bueno. Porque yo los llamé y ustedes no me respondieron, les hablé y no me obedecieron; hicieron lo que no me gusta, y eligieron lo que no me agrada».
Siempre he estado dispuesto a recibir a ese pueblo rebelde, que va por malos caminos y sigue sus propios caprichos.
pero también yo decidiré con qué desgracias castigarlos. »Llamé, y nadie me respondió; hablé, y nadie me obedeció; hicieron lo que no me gusta y eligieron lo que no me agrada».
»Por eso ahora les anuncio todos los castigos que enviaré sobre Judá y sobre todos los que viven en Jerusalén. Los voy a castigar porque no han prestado atención a mis palabras ni han obedecido mis mandamientos. Yo, el Dios todopoderoso, les juro que así será».
—Escucha, Jeremías: Este mensaje que nos has dado de parte de Dios, no lo vamos a obedecer.
Yo les he hablado muchas veces, pero no han querido escucharme; en vez de tomar en cuenta mis advertencias, han seguido haciendo lo malo. Les juro que así es.
Estoy tan enojado que voy a castigarlos sin ninguna compasión. A gritos me pedirán que los perdone, ¡pero no les haré caso!»
“Como ustedes no me hicieron caso cuando yo los llamé, tampoco yo les haré caso cuando me llamen. Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así lo haré”.
Ayúdanos a sanar a los enfermos, y a hacer milagros y señales maravillosas. Así harás que la gente vea el poder de tu siervo Jesús, a quien elegiste.»
Pero del pueblo de Israel, Dios dijo por medio de Isaías: «Todo el día le ofrecí ayuda a un pueblo terco y desobediente.»