Es de tontos emborracharse, porque se pierde el control y se provoca mucho alboroto.
Oseas 4:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »¡Por andar con prostitutas y emborracharse con vino, han perdido la cabeza! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente para rendir culto a otros dioses. »El vino le ha robado el entendimiento a mi pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Prostitución, vino y aguardiente se han hecho dueños de su mente. La Biblia Textual 3a Edicion Para atender a la fornicación, al vino y al mosto, Que dominan el corazón.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 a la prostitución. El vino y el mosto quitan el seso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La prostitución, el vino y el vino nuevo quitan el corazón. |
Es de tontos emborracharse, porque se pierde el control y se provoca mucho alboroto.
»Querido Lemuel, no conviene que los reyes tomen bebidas alcohólicas, ni que se emborrachen.
Pero el que se enreda con la mujer de otro comete la peor estupidez: busca golpes, encuentra vergüenzas, ¡y acaba perdiendo la vida!
El sabio actúa como un tonto cuando abusa de su poder y acepta dinero a cambio de favores.
Isaías también dijo: «Los profetas y los sacerdotes se tambalean y tropiezan por tanto licor que beben. Están demasiado borrachos para recibir palabra de Dios.
En sus fiestas se oye música de arpas, tambores y flautas, y abunda el vino. Ustedes nunca se fijan ni toman en cuenta todo lo que Dios ha hecho.
”¡En Samaria he visto las cosas más repugnantes! Los profetas predican en nombre del dios Baal y hacen que mi pueblo me abandone.
Es tan fuerte su deseo sexual que prefieren andar con mujerzuelas; por eso se han apartado de mí. »¡Es increíble! Mi pueblo le pide consejos a un pedazo de madera; ¡quiere que un simple palo le ayude a adivinar el futuro!
porque adoran a otros dioses! No me reconocen como su Dios, ni se arrepienten de su maldad.
»Israel les pide ayuda y apoyo a las naciones de Egipto y Asiria. Actúa como una paloma confundida y sin inteligencia;
«Cuando tú y tus hijos tengan que entrar en el santuario, no deberán haber tomado ninguna clase de bebida que pueda emborrachar. Si lo hacen, morirán, pues ustedes deben saber distinguir entre lo que tiene que ver conmigo y lo que no tiene nada que ver conmigo, entre lo que es puro y lo que es impuro. Esta orden no cambiará jamás.
»¡Tengan cuidado! No pasen el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida les ofrece. Porque el fin del mundo podría sorprenderlos en cualquier momento,
Cuando Abigail regresó a su casa, encontró a Nabal muy contento y completamente borracho. Por eso no le contó hasta el día siguiente lo que había pasado.