Oseas 2:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual 14 (16) »A pesar de todo eso, llevaré a Israel al desierto, y allí, con mucho cariño, haré que se vuelva a enamorar de mí. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente «Pero luego volveré a conquistarla. La llevaré al desierto y allí le hablaré tiernamente. Biblia Católica (Latinoamericana) Echaré a perder su viña y sus higueras,
pues ella decía : 'Son mi salario,
me las han dado mis amantes.
Las dejaré como terreno baldío,
y se las comerán los animales. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto Yo la atraeré y la conduciré al desierto, Y le hablaré a su corazón, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Devastaré sus vides y sus higueras, de las que decía: 'Éstas son mi paga, lo que me han dado mis amantes'. Las convertiré en matorrales, las devorarán las alimanas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero he aquí, yo la atraeré, y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. |
y ahora mismo te ha librado de la angustia, te ha servido un banquete, y te ha dado plena libertad.
¡Vamos, date prisa y llévame contigo! ¡Llévame ya a tus habitaciones, rey de mi vida! Por ti haremos fiesta, por ti estaremos alegres; nos olvidaremos del vino y disfrutaré de tus caricias. ¡Ahora me doy cuenta por qué las mujeres te aman tanto!
Isaías continuó diciendo: «Nuestro Dios ama la justicia y quiere demostrarles cuánto los ama. En verdad, Dios ama a los que confían en él, y desea mostrarles compasión.
»Pues bien, ustedes son mi viña, y ahora les diré lo que pienso hacer: dejaré de protegerlos para que los destruyan, derribaré sus muros para que los pisoteen.
»Llegará el día en que ya no dirán: “Viva Dios, que sacó de Egipto a los israelitas”;
«Jeremías, ve y diles de mi parte a todos los habitantes de Jerusalén: “Yo recuerdo, pueblo de Israel, que en tus primeros años me amabas solo a mí. Parecías una novia enamorada y me seguiste por el desierto, por tierras donde nada crece. Tú eras solo mía; ¡fuiste mi primer amor! Si alguien te hacía algún daño, sufría las consecuencias. Te juro que así fue”.
Pues quiero que sepas que yo voy a destruir lo que he construido, y voy a arrancar lo que he plantado. ¡Voy a acabar con toda esta tierra!
pero yo les juro que eso nunca sucederá. Yo soy el Dios de Israel. ”Ustedes, israelitas van a conocer mi enojo y mi gran poder. Yo los reuniré de entre los pueblos y naciones donde ahora están dispersos, y seré su rey.
3 (5) »Si no lo hace, la desnudaré; ¡la mostraré tal como vino al mundo! ¡La rechazaré, y no volveré a tener hijos con ella!
»Por eso haré pedazos todos los ídolos de Samaria. Los hicieron con las monedas que ganaron las prostitutas; ¡pues yo los fundiré en el fuego y en monedas los convertiré de nuevo!»
Dios mi Padre me envió. Y si mi Padre no lo quiere, nadie puede ser mi seguidor. Y cuando llegue el fin, yo haré que mis seguidores vuelvan a vivir, para que estén con Dios para siempre.
Pero Dios le dio a la mujer dos grandes alas de águila para que escapara volando, lejos del dragón, hacia el lugar en el desierto donde la cuidarían durante tres años y medio.
La mujer huyó al desierto, donde Dios había preparado un lugar para que la cuidaran durante tres años y medio.
hasta que llegó el hombre para convencerla de que volviera con él. Lo acompañaba un sirviente, y llevaba dos burros. Ella lo hizo pasar a la casa, y cuando el padre vio al esposo de su hija, lo recibió con alegría