El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias.
Mateo 24:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los que estén en la región de Judea que corran hacia las montañas; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los que estén en Judea huyan a las colinas. Biblia Católica (Latinoamericana) entonces los que estén en Judea huyan a los montes. La Biblia Textual 3a Edicion entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; Biblia Serafín de Ausejo 1975 entonces, los que estén en Judea huyan a los montes, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los que estén en Judea, huyan a las montañas. |
El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias.
”Yo soy el Dios de Israel. Esta es la señal de que cumpliré mis amenazas contra ustedes: dejaré que Hofra, el rey de Egipto, muera a manos de sus enemigos. Haré con él lo mismo que hice con Sedequías, el rey de Judá, a quien puse en manos del rey de Babilonia, para que lo matara”.
Dios siguió diciendo: «¡Huyan de Jerusalén, todos ustedes, los que viven en la región de Benjamín! ¡Den el toque de alarma en Tecoa! ¡Prendan fuego como señal en Bet-haquérem! ¡Del norte viene el desastre! ¡Se acerca una terrible destrucción!
Jesús nació en Belén de Judea cuando Herodes el Grande era rey de ese país. En esa época, unos sabios de un país del oriente llegaron a Jerusalén
Jesús siguió hablando con sus discípulos acerca del fin del mundo, y les dijo: —El que lea esto debe tratar de entender lo que dijo el profeta Daniel. Él anunció que algún día se presentaría una ofrenda asquerosa en el templo. »Cuando vean que en el Lugar Santo pasa lo que anunció Daniel, entonces huyan.
Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante para salvar a su familia. Por su confianza en Dios, Noé recibió las bendiciones que Dios da a todos los que lo obedecen. También por su confianza en Dios, Noé hizo que la gente de este mundo fuera condenada.