Querido jovencito, obedece a Dios y al rey, y no te juntes con gente rebelde,
Mateo 22:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ellos contestaron: —Del emperador romano. Jesús les dijo: —Pues denle al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente —Al César —contestaron. —Bien —dijo—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les replicó: 'Devuelvan, pues, al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Dicen: De César. Entonces les dice: Dad pues a César lo de César, y a Dios lo de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos contestan: 'Del César'. Entonces les dice: 'Pues pagad lo del César al César, y lo de Dios a Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Le dijeron: De César. Entonces Él les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. |
Querido jovencito, obedece a Dios y al rey, y no te juntes con gente rebelde,
y Jesús les preguntó: —¿De quién es la imagen que está en la moneda? ¿De quién es el nombre que tiene escrito?
Jesús le respondió: —El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.”
Jesús le respondió: —Vete de aquí, Satanás, porque la Biblia dice: “Adoren a Dios y obedézcanlo solo a él”.
Jesús les dijo: —Denle entonces al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios. Al escuchar la respuesta de Jesús, todos quedaron muy asombrados.
Jesús les dijo: —Pues denle al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios.
Cuando llegaron, comenzaron a acusar a Jesús y dijeron: —Señor gobernador, encontramos a este hombre alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y que él es el Mesías. Es decir, se cree rey.
Pero Pedro y Juan les respondieron: —Dígannos, entonces: ¿debemos obedecerlos a ustedes antes que a Dios?
Pedro y los demás apóstoles respondieron: —Nosotros primero obedecemos a Dios, y después a los humanos.
Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos, contribuciones, respeto o estimación.