Ustedes serán mis sacerdotes ante todo el mundo, y se apartarán de todo para servirme solo a mí».
Mateo 21:43 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Les aseguro que Dios les quitará a ustedes el derecho de pertenecer a su reino, y se lo dará a los que lo obedecen en todo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Les digo que a ustedes se les quitará el reino de Dios y se le dará a una nación que producirá el fruto esperado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora yo les digo a ustedes: se les quitará el Reino de los Cielos, y será entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos. (' La Biblia Textual 3a Edicion Por esto os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a un pueblo° que produzca los frutos de él.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso os digo: os quitarán el reino de Dios, y se lo darán a un pueblo que produzca los frutos del reino. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, os digo: El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a una nación que haga los frutos de él. |
Ustedes serán mis sacerdotes ante todo el mundo, y se apartarán de todo para servirme solo a mí».
Abran los portones de Jerusalén, pues por ellos entrará un pueblo justo y fiel.
Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, con eso les demuestro que el reino de Dios ya está aquí.
Ellos contestaron: —El dueño matará sin compasión a esos malvados. Luego les alquilará la viña a otros hombres que le entreguen la parte de la cosecha que le corresponde.
Jesús les dijo: —¿No recuerdan lo que dice la Biblia?: “La piedra que rechazaron los constructores del templo es ahora la piedra principal. Esto nos deja maravillados, pues Dios es quien lo hizo.”
Cualquiera que caiga sobre la piedra que despreciaron los constructores, quedará hecho pedazos. Y si la piedra cae sobre alguien, lo dejará hecho polvo.
Jesús le dijo: —Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.
Jesús le respondió: —Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.