»¡Alégrate, bella ciudad de Jerusalén! ¡Ya tu rey viene hacia ti, montado sobre un burrito! Es humilde pero justo, y viene a darte la victoria.
Mateo 21:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había anunciado por medio del profeta: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Biblia Nueva Traducción Viviente Eso ocurrió para que se cumpliera la profecía que decía: Biblia Católica (Latinoamericana) Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta: La Biblia Textual 3a Edicion Y esto aconteció para que se cumpliera lo dicho por el profeta, cuando dice: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esto sucedió para que se cumpliera lo anunciado por el profeta cuando dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo esto fue hecho para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, que dijo: |
»¡Alégrate, bella ciudad de Jerusalén! ¡Ya tu rey viene hacia ti, montado sobre un burrito! Es humilde pero justo, y viene a darte la victoria.
Cuando José despertó, obedeció al ángel de Dios y se casó con María. Pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño. Y cuando este nació, José le puso por nombre Jesús. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: «¡Presten atención! Una joven virgen quedará embarazada, y tendrá un hijo. Y llamarán a ese niño Emanuel.» Este nombre significa «Dios está con nosotros».
Si alguien les dice algo, ustedes responderán: “El Señor los necesita; enseguida se los devolverá.”»
Pero todo esto debe suceder para que se cumpla lo que anunciaron los profetas. En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron.
Luego pusieron sus mantos sobre el burro, lo llevaron a donde estaba Jesús, y Jesús se montó sobre él.
Luego se llevaron el burro, pusieron sus mantos sobre él, y ayudaron a Jesús para que se montara.
Mucha gente había ido a la ciudad de Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Al día siguiente, cuando algunos escucharon que Jesús iba a llegar a la ciudad,
«¡No tengan miedo habitantes de Jerusalén! »¡Ya viene su Rey! ¡Viene montado en un burrito!»