Elías era un profeta de Tisbé, pueblo que estaba en la región de Galaad. Un día, Elías le anunció a Ahab: «Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga, y así será».
Mateo 17:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego los tres discípulos vieron aparecer a Moisés y al profeta Elías, y ellos conversaban con Jesús. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Biblia Nueva Traducción Viviente De repente, aparecieron Moisés y Elías y comenzaron a conversar con Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) En seguida vieron a Moisés y Elías hablando con Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion Y he aquí, se les aparecieron° Moisés y Elías hablando con Él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En aquel momento se les aparecieron Moisés y Elías, que conversaban con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él. |
Elías era un profeta de Tisbé, pueblo que estaba en la región de Galaad. Un día, Elías le anunció a Ahab: «Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga, y así será».
5 (3.23) »Antes de que llegue el día en que yo los castigaré, les enviaré al profeta Elías.
Frente a ellos, Jesús se transformó: Su cara brillaba como el sol, y su ropa se puso tan blanca como la luz del mediodía.
Entonces Pedro le dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno que estemos aquí! Si quieres, voy a construir tres enramadas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías.»
Luego, los tres discípulos vieron aparecer al profeta Elías y a Moisés conversando con Jesús.
Llegará antes que el Mesías, y tendrá el mismo poder y el mismo espíritu que antes tuvo el profeta Elías. Su mensaje hará que los padres se reconcilien con sus hijos, y que los desobedientes comprendan su error y sigan el ejemplo de los que sí obedecen. Además, preparará al pueblo de Israel para recibir al Mesías.
»Hasta la época de Juan el Bautista, la gente ha tenido que obedecer la Ley y la enseñanza de los Profetas. Desde entonces, se anuncian las buenas noticias del reino de Dios, y todos luchan por entrar en él.
Luego Jesús les explicó todo lo que la Biblia decía acerca de él. Empezó con los libros de la ley de Moisés, y siguió con los libros de los profetas.
Después les dijo: «Recuerden lo que les dije cuando estaba con ustedes: “Tenía que cumplirse todo lo que dice la Biblia acerca de mí.”»
Cuando Moisés y Elías estaban a punto de irse, Pedro le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno que estamos aquí! Si quieres, voy a construir tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Pedro estaba hablando sin pensar en lo que decía.
»Dios elegirá ese profeta de entre el pueblo. Será uno de los nuestros, y hará lo mismo que ahora hago; es decir, les comunicará todo lo que Dios quiera decirles.
Nunca más hubo en Israel un profeta como Moisés, que hablara con Dios cara a cara.