»Ninguna de las ofrendas que me presenten debe tener miel o levadura, porque eso hará que las ofrendas fermenten.
Mateo 16:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y Jesús les dijo: —Miren, tengan cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Atención! —les advirtió Jesús—. Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de los saduceos». Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les dijo: 'Tengan cuidado y desconfíen de la levadura de los fariseos y de los saduceos. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús les dijo: Cuidaos y guardaos de la levadura de los fariseos° y saduceos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús les dijo: 'Estad alerta y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. |
»Ninguna de las ofrendas que me presenten debe tener miel o levadura, porque eso hará que las ofrendas fermenten.
Algunos de los fariseos y de los saduceos se acercaron a Jesús para ponerle una trampa, y le dijeron: —Queremos que hagas un milagro que pruebe que Dios te ha enviado.
¿No entienden que yo no estaba hablando de pan? ¡Cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos!
Entonces los discípulos entendieron que Jesús no estaba hablando de la levadura que se pone en la masa del pan, sino de las malas enseñanzas de los fariseos y de los saduceos.
Jesús y sus discípulos cruzaron al otro lado del Lago de Galilea. Pero los discípulos se olvidaron de llevar pan.
Los discípulos comenzaron a hablar entre ellos, y decían: «Seguramente Jesús dijo eso porque no trajimos pan».
Al ver Juan que muchos fariseos y saduceos venían para que él los bautizara, les dijo: «¡Ustedes son unas víboras! ¿Creen que se van a escapar del castigo que Dios les enviará?
Jesús les advirtió: —Les recomiendo que se cuiden de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes Antipas.
Mientras muchísimas personas rodeaban a Jesús y se atropellaban unas a otras, él les dijo a sus discípulos: «Tengan cuidado de las mentiras que enseñan los fariseos. Ellos engañan a la gente diciendo cosas que parecen verdad.
Luego miró Jesús a los que estaban allí, y les dijo: «¡No vivan siempre con el deseo de tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz.»