Quienes son generosos, reciben en abundancia; quienes ni sus deudas pagan, acaban en la miseria.
Mateo 14:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús les contestó: —No tienen que irse. Denles ustedes de comer. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús les dijo: —Eso no es necesario; denles ustedes de comer. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Jesús les dijo: 'No tienen por qué irse; denles ustedes de comer. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús les dijo: No tienen necesidad de ir. Dadles vosotros de comer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Jesús les dijo: 'No tienen por qué irse; dadles vosotros de comer'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. |
Quienes son generosos, reciben en abundancia; quienes ni sus deudas pagan, acaban en la miseria.
Comparte lo que tienes con siete y hasta ocho amigos, pues no sabes si mañana el país estará en problemas.
Cuando ya empezaba a atardecer, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: —Este es un lugar solitario, y se está haciendo tarde. Dile a la gente que se vaya a los pueblos y compre su comida.
Los discípulos respondieron: —Pero no tenemos más que cinco panes y dos pescados.
Él les respondía: —El que tenga dos mantos, comparta uno con quien no tenga nada que ponerse. El que tenga comida, compártala con quien no tenga nada que comer.
Como Judas era el encargado de guardar el dinero del grupo, algunos pensaron que Jesús le había pedido que comprara lo necesario para la fiesta de la Pascua, o que repartiera dinero a los pobres.