Y como la gente no creía en él, Jesús no hizo muchos milagros en aquel lugar.
Mateo 14:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual En aquel tiempo, Herodes Antipas era gobernador de Galilea. Y cuando supo lo que la gente decía acerca de Jesús, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús, Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Herodes Antipas, el gobernante de Galilea, oyó hablar de Jesús, Biblia Católica (Latinoamericana) Por aquel tiempo, la fama de Jesús había llegado hasta el virrey Herodes. La Biblia Textual 3a Edicion En aquel tiempo, Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús, Biblia Serafín de Ausejo 1975 En aquel tiempo llegó a oídos del tetrarca Herodes la fama de Jesús Biblia Reina Valera Gómez (2023) En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó de la fama de Jesús, |
Y como la gente no creía en él, Jesús no hizo muchos milagros en aquel lugar.
Sin embargo, ellos salieron y le contaron a toda la gente de aquella región lo que Jesús había hecho.
Jesús les advirtió: —Les recomiendo que se cuiden de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes Antipas.
Tampoco Herodes cree que sea culpable, y por eso lo envió de vuelta. Este hombre no ha hecho nada malo, y no merece morir.
Juan el Bautista, el hijo de Zacarías, vivía en el desierto. Dios le habló allí, en el desierto, cuando Tiberio tenía ya quince años de ser el emperador romano y Poncio Pilato era el gobernador de la región de Judea. En ese tiempo Herodes Antipas gobernaba en la región de Galilea; por su parte Filipo, el hermano de Herodes, gobernaba en las regiones de Iturea y Traconítide; Lisanias gobernaba en la región de Abilene. Anás y Caifás eran los jefes de los sacerdotes del pueblo judío.
Además, reprendió a Herodes Antipas porque vivía con Herodías, la esposa de su hermano Filipo, y por todo lo malo que había hecho.
En aquel tiempo Herodes Agripa gobernaba a los judíos, y empezó a maltratar a algunos miembros de la iglesia.
En la iglesia de Antioquía estaban Bernabé, Simeón «el Negro», Lucio el del pueblo de Cirene, Menahem y Saulo. Menahem había crecido con el rey Herodes Antipas. Todos ellos eran profetas y maestros.
»Es verdad que en esta ciudad se unieron Herodes Antipas, Poncio Pilato, el pueblo romano y el pueblo de Israel, para matar a Jesús, a quien tú elegiste para que fuera nuestro rey.