No tendrán hambre ni sed, ni los molestará el sol ni el calor, porque yo los amo y los guío, y los llevaré a fuentes de agua.
Mateo 13:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero las plantas no vivieron mucho tiempo porque no tenían buenas raíces, y se quemaron cuando salió el sol. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Biblia Nueva Traducción Viviente pero pronto las plantas se marchitaron bajo el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero apenas salió el sol, los quemó y, por falta de raíces, se secaron. La Biblia Textual 3a Edicion pero salido el sol, se agostaron,° y por no tener raíz, se secaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero en cuanto salió el sol se agostó y, como no había echado raíces, se secó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. |
No tendrán hambre ni sed, ni los molestará el sol ni el calor, porque yo los amo y los guío, y los llevaré a fuentes de agua.
pero como no entienden muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, enseguida se olvidan del mensaje.
»Otras semillas cayeron en un terreno con muchas piedras y poca tierra. Allí pronto brotaron plantas de trigo, pues la tierra era poco profunda.
»Otras semillas cayeron entre espinos. Cuando los espinos crecieron, apretaron las espigas de trigo y no las dejaron crecer.
Pero las plantas no duraron mucho tiempo. Al salir el sol se quemaron, porque no tenían buenas raíces.
Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que reciben el mensaje con alegría. Pero, como no lo entienden bien, en cuanto tienen problemas dejan de confiar en Dios.
También le pido a Dios que Jesucristo viva en sus corazones, gracias a la confianza que tienen en él, y que ustedes se mantengan firmes en su amor por Dios y por los demás.
Pero esto será así, solo si mantienen su confianza en Cristo y siguen creyendo en lo que nos promete el mensaje de la buena noticia. Este mensaje ha sido anunciado por todo el Imperio Romano, y yo colaboro anunciándolo.
Tal como se les enseñó, confíen cada vez más en él, y vivan obedeciendo sus enseñanzas para ser cada vez mejores, y den siempre gracias a Dios.
»Ya no tendrán hambre ni sed, ni los quemará el sol ni los molestará el calor.