Quien no se incline para adorar a la estatua, será arrojado de inmediato a un horno encendido».
Mateo 13:42 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual A esas personas, los ángeles las echarán en el infierno, y allí tendrán tanto miedo que llorarán y les rechinarán los dientes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Biblia Nueva Traducción Viviente Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Biblia Católica (Latinoamericana) y los arrojarán en el horno ardiente. Allí no habrá más que llanto y rechinar de dientes. La Biblia Textual 3a Edicion y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el crujido de los dientes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y los arrojarán al horno del fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los lanzarán al horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. |
Quien no se incline para adorar a la estatua, será arrojado de inmediato a un horno encendido».
A las malas las echarán en el infierno, y allí tendrán tanto horror que llorarán y les rechinarán los dientes.»
Entonces el rey les ordenó a sus sirvientes: “Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad; allí la gente llora y rechina de terror los dientes.”
»Luego les diré a los malvados: “¡Aléjense de mí! Lo único que pueden esperar de Dios es castigo. Váyanse al fuego que nunca se apaga, al fuego que Dios preparó para el diablo y sus ayudantes.
El que viene después de mí separará a los buenos de los malos. A los buenos los pondrá a salvo, pero a los malos los echará en un fuego que nunca se apaga.»
Pero los que habían sido invitados primero a participar en el reino de Dios, serán echados fuera, a la oscuridad. Allí llorarán de dolor y les rechinarán de terror los dientes.
»Ustedes se quedarán afuera, y llorarán y les rechinarán de terror los dientes, porque verán en el reino de Dios a sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob, y a los profetas.
Dios se enojará mucho y lo castigará duramente. No será un castigo suave, sino que lo hará sufrir con fuego y azufre ardiente, y los santos ángeles y el Cordero lo verán sufrir su castigo.
El monstruo fue capturado, junto con el falso profeta que en su presencia había hecho maravillas. El falso profeta había engañado con milagros a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su estatua. Los dos fueron lanzados vivos a un lago donde el azufre arde en llamas.
Y el diablo, que los había engañado, será arrojado al lago donde el azufre arde en llamas, donde también fueron arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados todos ellos para siempre, de día y de noche.
Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí, a los que hagan cosas terribles que no me agradan, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos, y a los mentirosos, los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.»
Y cuando la estrella abrió el túnel del Abismo, de allí salió humo, como de un horno muy grande, y el humo oscureció el sol y el aire.