4 (5) Voy a decirles una adivinanza, y mientras toco el arpa les diré de qué se trata.
Marcos 4:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús les enseñó muchas cosas por medio de ejemplos y comparaciones. Les puso esta comparación: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: Biblia Nueva Traducción Viviente Les enseñaba por medio de historias que contaba en forma de parábola, como la siguiente: Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les enseñó muchas cosas por medio de ejemplos o parábolas. Les enseñaba en esta forma: La Biblia Textual 3a Edicion Y les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas; y en su enseñanza les decía: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas y les iba diciendo en su enseñanza: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: |
4 (5) Voy a decirles una adivinanza, y mientras toco el arpa les diré de qué se trata.
Te hablaré por medio de ejemplos, y te explicaré los misterios del pasado.
Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Por qué enseñas a la gente por medio de ejemplos?
Jesús les enseñó muchas cosas por medio de ejemplos y comparaciones. Les puso esta comparación:
Cuando Jesús terminó de hablar, todos los que escuchaban quedaron admirados de sus enseñanzas,
Jesús salió del pueblo de Cafarnaúm, y se fue a la región de Judea y a los lugares que están al este del río Jordán. Una vez más, mucha gente se reunió a su alrededor y, como siempre, Jesús empezó a enseñar.
Jesús comenzó por ponerles el siguiente ejemplo: «Un hombre sembró una viña y construyó un cerco alrededor de ella. También preparó un lugar para hacer vino con las uvas que cosechara, y construyó una torre para vigilar el terreno. Luego, alquiló la viña a unos hombres y se fue de viaje.
Jesús siguió enseñando y les dijo: «¡Cuídense de los maestros de la Ley! A ellos les gusta vestirse como gente importante, y que en el mercado los saluden con mucho respeto.
Entonces Jesús los llamó y les puso este ejemplo: «¿Cómo puede Satanás expulsarse a sí mismo?
Jesús les respondió: «A ustedes les he explicado los secretos del reino de Dios, pero a los demás les enseño solamente por medio de ejemplos.
El jefe de los sacerdotes empezó a preguntarle a Jesús acerca de sus discípulos y de lo que enseñaba.