Entonces los fariseos salieron de la sinagoga y comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.
Marcos 3:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los fariseos salieron de la sinagoga y enseguida se reunieron con los partidarios del rey Herodes; y juntos comenzaron a hacer planes para matar a Jesús. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle. Biblia Nueva Traducción Viviente Los fariseos salieron enseguida y se reunieron con los partidarios de Herodes para tramar cómo matar a Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) En cuanto a los fariseos, apenas salieron, fueron a juntarse con los partidarios de Herodes, buscando con ellos la forma de eliminar a Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion De inmediato salieron los fariseos y tramaron° con los herodianos un complot contra Él para que lo mataran.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los fariseos, apenas salieron, junto con los herodianos, en seguida acordaron en consejo contra Jesús la manera de acabar con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y saliendo los fariseos, enseguida tomaron consejo con los herodianos contra Él, de cómo le matarían. |
Entonces los fariseos salieron de la sinagoga y comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.
Mandaron a algunos de sus seguidores, junto con unos partidarios del rey Herodes, para que dijeran a Jesús: —Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú le enseñas a la gente que debe obedecer a Dios en todo. No te importa lo que digan los demás acerca de tus enseñanzas, porque tú no hablas para quedar bien con ellos.
Después mandaron a algunos de los fariseos y a unos partidarios del rey Herodes, para ponerle a Jesús una trampa.
Jesús les advirtió: —Les recomiendo que se cuiden de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes Antipas.
En esos días, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley buscaban la manera de matar a Jesús en secreto, porque le tenían miedo a la gente.
Pero aquellos hombres se enojaron muchísimo y comenzaron a hacer planes contra Jesús.
A partir de ese momento, la Junta Suprema tomó la decisión de matar a Jesús.
Tú, por medio del Espíritu Santo, le hablaste al rey David, nuestro antepasado. Por medio de David, que estaba a tu servicio, dijiste: “¿Por qué se rebelan contra Dios las naciones y los pueblos? ¿Por qué estudian la manera de luchar contra Dios y contra el Mesías que él escogió? ¡Inútiles son los planes de los reyes de este mundo!”