Cuando llegaron allá, se fueron a vivir a un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que Dios había dicho por medio de los profetas: «El Mesías será llamado nazareno».
Lucas 18:37 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual La gente le explicó: —Ahí viene Jesús, el del pueblo de Nazaret. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. Biblia Nueva Traducción Viviente Le dijeron que Jesús de Nazaret pasaba por allí. Biblia Católica (Latinoamericana) y le dieron la noticia: '¡Es Jesús, el nazoreo, que pasa por aquí!' La Biblia Textual 3a Edicion Y le informaron: Está pasando Jesús el nazareno. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le contestaron que estaba pasando por allí Jesús de Nazaret. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dijeron que pasaba Jesús de Nazaret. |
Cuando llegaron allá, se fueron a vivir a un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que Dios había dicho por medio de los profetas: «El Mesías será llamado nazareno».
Cuando el ciego oyó el ruido de la gente que pasaba, preguntó: —¿Qué sucede?
Entonces el ciego se puso a gritar: «¡Jesús, tú que eres el Mesías, ten compasión de mí y ayúdame!»
Entonces Jesús volvió con sus padres a Nazaret, y los obedecía en todo. Su madre pensaba mucho en todo lo que había pasado.
Luego Felipe fue a buscar a Natanael, y le dijo: —Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Biblia, y del que también hablan los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José.
Pilato ordenó que escribieran un letrero que explicara por qué habían matado a Jesús. El letrero fue escrito en tres idiomas: hebreo, latín y griego; y decía: «Jesús de Nazaret, Rey de los judíos». Colocaron el letrero en la cruz, por encima de la cabeza de Jesús. Como el lugar donde clavaron a Jesús estaba cerca de la ciudad, muchos judíos leyeron el letrero.
»Escúchenme bien, porque voy a hablarles de Jesús, el que vivía en Nazaret. Todos nosotros sabemos que Dios lo envió. También sabemos que Dios le dio grandes poderes, porque lo vimos hacer grandes maravillas y señales.
Ustedes y toda la gente de Israel deben saber que este hombre está aquí, completamente sano, gracias al poder de Jesús de Nazaret, el Mesías. Ustedes ordenaron que a Jesús lo mataran en una cruz, pero Dios lo ha resucitado.
Dios dice en la Biblia: «Cuando llegó el momento de mostrarles mi bondad, fui bondadoso con ustedes; cuando necesitaron salvación, yo les di libertad.» ¡Escuchen! Ese momento oportuno ha llegado. ¡Hoy es el día en que Dios puede salvarlos!