Me proteges como un escudo, y me salvas con tu poder. ¡Tú eres mi más alto escondite!
Lucas 1:69 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Nos ha dado un Salvador muy poderoso, descendiente del rey David, su servidor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo, Biblia Nueva Traducción Viviente Nos envió un poderoso Salvador del linaje real de su siervo David, Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora sale triunfante nuestra salvación
en la casa de David, su siervo, La Biblia Textual 3a Edicion Y nos levantó Cuerno° de salvación, En la casa de David su siervo Biblia Serafín de Ausejo 1975 y nos ha suscitado una fuerza salvadora en la casa de David, su siervo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y nos alzó cuerno de salvación en la casa de David su siervo, |
Me proteges como un escudo, y me salvas con tu poder. ¡Tú eres mi más alto escondite!
Haz que ellos se mantengan en tu servicio, para que tu nombre sea siempre reconocido. Y que todo el mundo diga: “El Dios de Israel es el Dios todopoderoso”.
2 (3) Tú eres para mí la roca que me da refugio; ¡tú me cuidas y me libras! Me proteges como un escudo, y me salvas con tu poder. ¡Tú eres mi más alto escondite!
17 (18) De ti recibimos grandeza y poder; por tu bondad aumentas nuestra fuerza.
3 (4) Tú hiciste un pacto con David, el rey que tú elegiste; le prometiste bajo juramento:
»Mi amado pueblo de Israel, no tengas miedo ni te asustes, porque a ti y a tus hijos los libraré de la esclavitud que sufren en Babilonia. Podrán vivir seguros y tranquilos; no volverán a tener miedo de nadie. »Yo soy tu Dios, y solo a mí me adorarás. Servirás al rey, porque el rey que te daré reinará como David.
»Ese día le devolveré a Israel el poder que antes tuvo, y tú podrás hablarles con toda libertad. Entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel».
»Cuando llegue ese día, haré que los descendientes de David, vuelvan a reinar sobre Israel. Volverán a ser fuertes como antes.
Jesús era descendiente de David y de Abraham. Esta es la lista de todos sus familiares que vivieron antes de él:
¡Que Dios bendiga el futuro reinado de nuestro antepasado David! Por favor, ¡sálvanos, Dios altísimo!»
«Yo he enviado a mi ángel, para que les diga a las iglesias todas estas cosas. Yo soy el descendiente del rey David; yo soy la estrella que brilla al amanecer.»
Entonces Ana dedicó a Dios este canto: «Dios me ha hecho muy feliz, Dios me ha dado muchas fuerzas. Puedo taparles la boca a mis enemigos; y estoy feliz porque Dios me ha salvado.
Dios destruye a sus enemigos; desde el cielo lanza truenos contra ellos. Dios es el juez de todo el mundo. Al que él pone como rey le da riqueza y poder».