José quitó a sus hijos de las rodillas de su padre, y se inclinó ante él.
Levítico 19:32 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Cuando estén ante un anciano o alguien mayor de edad, muestren respeto y pónganse de pie. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Ponte de pie en la presencia de los ancianos y muestra respeto por las personas de edad. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Ponte en pie ante un anciano y honra a las personas mayores; esto es temer a tu Dios: ¡Yo soy Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion En presencia de las canas te pondrás en pie, honrarás la presencia de un anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo, YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te pondrás de pie ante las canas y honrarás al anciano. Teme a tu Dios. Yo, Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor: Yo soy Jehová. |
José quitó a sus hijos de las rodillas de su padre, y se inclinó ante él.
Así que Betsabé fue a hablar con el rey Salomón. El rey se levantó para recibir a su madre y, en señal de respeto, se inclinó delante de ella. Después se sentó en su trono, y mandó que trajeran un sillón para Betsabé. Ella se sentó a la derecha de Salomón, que es el lugar más importante,
Elihú había querido tomar la palabra antes, pero no lo había hecho porque Job y sus amigos eran mayores que él.
y comenzó a hablar. Elihú dijo: «No me sentía muy seguro de decir lo que pienso porque soy muy joven y ustedes son mayores de edad.
Llegar a viejo es una honra; las canas son la corona que se gana por ser honrado.
Presta atención a tus padres, pues ellos te dieron la vida; y cuando lleguen a viejos, no los abandones.
La vida se volverá tan difícil que hasta entre amigos se atacarán. Los jóvenes insultarán a los viejos y los pobres a los ricos.
»No se burlen de los sordos, ni hagan tropezar a los ciegos. Muéstrenme respeto. Yo soy el Dios de Israel.
Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos, contribuciones, respeto o estimación.
Cuando corrijas a un anciano, no lo regañes; al contrario, aconséjalo como si fuera tu propio padre. Trata a las ancianas como a tu propia madre, a los jóvenes como a tus hermanos, y a las jóvenes como a tus hermanas, es decir, con todo respeto.
Respeten a todos, y amen de manera especial a los miembros de la iglesia. Honren a Dios y respeten al emperador romano.