Entonces Hanún mandó que apresaran a los mensajeros de David, y que los avergonzaran cortándoles la barba, y que los mandaran de regreso a su tierra desnudos de la cintura para abajo.
Levítico 19:27 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »No recorten las patillas de su cabello ni se afeiten la barba completamente, ni se hagan heridas ni tatuajes, como una manera de rendir culto a los muertos. Yo soy el Dios de Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba. Biblia Nueva Traducción Viviente »No te recortes el pelo de las sienes ni de la barba. Biblia Católica (Latinoamericana) No rapen en redondo su cabeza ni corten los bordes de su barba. La Biblia Textual 3a Edicion No tonsuraréis vuestra coronilla, ni dañaréis la punta de tu barba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os raparéis la cabellera en cerco, ni recortaréis los bordes de la barba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No cortaréis en redondo las extremidades de vuestras cabezas, ni dañarás la punta de tu barba. |
Entonces Hanún mandó que apresaran a los mensajeros de David, y que los avergonzaran cortándoles la barba, y que los mandaran de regreso a su tierra desnudos de la cintura para abajo.
En este país todos morirán, sean ricos o pobres, y nadie llorará por ellos ni los sepultará, ni guardará luto.
Entonces llegaron ochenta hombres de Siquem, Siló y Samaria. Iban al templo para presentar ofrendas y quemar incienso en honor de Dios. Iban sin barba, con la ropa rota y con el cuerpo lleno de heridas que ellos mismos se habían hecho.
No hay un solo hombre en Moab que no se haya rapado la cabeza ni se haya afeitado la barba en señal de dolor y tristeza. Todos se visten de luto y se hacen heridas en las manos.
25-26 (24-25) »Vienen días en que yo castigaré a los habitantes de Egipto, Edom, Amón y Moab. Y también castigaré a los que viven en el desierto, porque ellos se afeitan las patillas para adorar a los muertos, y además se circuncidan. Pero eso no significa que todas estas naciones pertenezcan a mi pueblo. A los habitantes de Judá también los castigaré, pues aunque también se circuncidan, en realidad no me obedecen».
Se vestirán de luto y se llenarán de terror; irán con la cara avergonzada y con la cabeza rapada.
»No deberán afeitarse la cabeza, ni recortarse la barba, ni herir su cuerpo como hace la gente cuando está de luto.
»Cuando estén de luto por la muerte de alguna persona, no se hagan heridas en el cuerpo ni se afeiten la cabeza. Ustedes son hijos de Dios;