»Todo animal que al caminar se apoye en las plantas de sus cuatro patas será considerado impuro. Si alguien toca o levanta su cadáver, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas.
Levítico 14:46 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Si alguien llega a entrar mientras la casa estuvo cerrada, quedará impuro hasta el anochecer. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y cualquiera que entrare en aquella casa durante los días en que la mandó cerrar, será inmundo hasta la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que entren en la casa durante el tiempo de cuarentena quedarán ceremonialmente impuros hasta el anochecer, Biblia Católica (Latinoamericana) Quien entre en esa casa durante el tiempo que esté clausurada quedará impuro hasta la tarde. La Biblia Textual 3a Edicion El que entre en la casa durante los días en que estuvo cerrada, será impuro hasta la tarde. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien hubiese entrado en la casa durante el tiempo en que estuvo cerrada será impuro hasta la tarde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cualquiera que entrare en aquella casa todos los días que la mandó cerrar, será inmundo hasta la tarde. |
»Todo animal que al caminar se apoye en las plantas de sus cuatro patas será considerado impuro. Si alguien toca o levanta su cadáver, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas.
Si alguien toca el cadáver de alguno de ellos, quedará impuro hasta el anochecer.
Si el cadáver de alguno de ellos cae sobre un objeto de madera o de cuero, o sobre una prenda de vestir, o sobre alguna herramienta de trabajo, ese objeto quedará impuro hasta el anochecer. Para purificarlo, habrá que lavarlo muy bien con agua.
»Si de los animales que ustedes pueden comer muere alguno, el que toque su cadáver quedará impuro hasta el anochecer.
Si alguien come carne de ese animal, quedará impuro hasta el anochecer y deberá lavar sus ropas. Si alguien levanta el cadáver del animal, quedará impuro hasta el anochecer y deberá también lavar sus ropas.
Si alguien toca un objeto que ese hombre haya usado, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse.
»Cuando algún israelita o un extranjero encuentre un animal ya muerto y coma de él, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar su ropa y bañarse.