Quenaz tuvo dos hijos: Otoniel, Seraías. Otoniel tuvo dos hijos: Hatat, Meonotai. Meonotai tuvo un hijo, Ofrá. Seraías tuvo un hijo, Joab. Joab fue el antepasado de los artesanos que habitaron el valle de Harasim.
Jueces 3:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Después de esto hubo cuarenta años de paz en la región, hasta que murió Otoniel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Otoniel hijo de Cenaz. Biblia Nueva Traducción Viviente Y hubo paz en la tierra durante cuarenta años. Luego murió Otoniel, hijo de Cenaz. Biblia Católica (Latinoamericana) El país estuvo en paz durante cuarenta años; luego Otoniel, hijo de Quenaz, murió. La Biblia Textual 3a Edicion Luego la tierra reposó cuarenta años, y murió Otoniel ben Cenez; Biblia Serafín de Ausejo 1975 y el país quedó tranquilo durante cuarenta años, hasta que murió Otniel, hijo de Quenaz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Otoniel, hijo de Cenaz. |
Quenaz tuvo dos hijos: Otoniel, Seraías. Otoniel tuvo dos hijos: Hatat, Meonotai. Meonotai tuvo un hijo, Ofrá. Seraías tuvo un hijo, Joab. Joab fue el antepasado de los artesanos que habitaron el valle de Harasim.
Pero en cuanto tenían paz volvían a desobedecerte. Entonces, una vez más, caían en poder de sus enemigos. Pero volvían a pedirte ayuda, y tú desde el cielo los escuchabas. Tan grande era tu amor por ellos, que una y otra vez los liberabas.
para recordar el mes y los días en que los judíos se libraron de sus enemigos, y su sufrimiento y tristeza se cambió en gozo y alegría. En esos días de fiesta se harían regalos unos a otros, y ayudarían a los pobres.
De este modo Josué conquistó toda la región, en obediencia al mandamiento que Dios le había dado a Moisés. Luego dividió el territorio, y a cada tribu de Israel le entregó su parte. Después de esto hubo paz en toda la región.
El que conquistó la ciudad fue su sobrino, Otoniel hijo de Quenaz, así que Caleb le dio a su hija Acsa por esposa.
El espíritu de Dios actuó sobre Otoniel, y este guio a los israelitas en su lucha contra Cusán-risataim. Así Dios ayudó a Otoniel a derrotar a su enemigo.
Como los israelitas volvieron a pecar contra Dios, él le dio a Eglón, rey de Moab, más poder que a los israelitas.
los israelitas le suplicaron a Dios que los salvara, y él les puso por jefe a Otoniel, sobrino de Caleb.
»Y Débora y Barac terminaron su canto así: ¡Dios mío, que sean destruidos tus enemigos, pero que tus amigos brillen como el sol de mediodía!» Después de eso hubo cuarenta años de paz en todo el territorio.
Así fue como Israel venció a los madianitas, los cuales nunca más recobraron su poder. Y mientras Gedeón vivió, hubo en esa región cuarenta años de paz.