Josué 21:27 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual A las familias del grupo familiar de Guersón, descendiente de Leví, se les asignaron dos ciudades dentro del territorio de Manasés Oriental. En la región de Basán recibieron Beeterá y Golán, que era una ciudad de refugio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 A los hijos de Gersón de las familias de los levitas, dieron de la media tribu de Manasés a Golán en Basán con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Beestera con sus ejidos; dos ciudades. Biblia Nueva Traducción Viviente Los descendientes de Gersón, otro clan dentro la tribu de Leví, recibieron de parte de la media tribu de Manasés las siguientes ciudades con sus pastizales: Golán, en Basán (una ciudad de refugio para los que mataban a otra persona por accidente) y Beestera, dos ciudades. Biblia Católica (Latinoamericana) A los hijos de Guersón que pertenecían al clan de Leví, les dieron Golán en Basán (era una ciudad de refugio para los que habían dado muerte a alguien), y Astarot con sus pastizales, en la media tribu de Manasés: dos ciudades. La Biblia Textual 3a Edicion A los hijos de Gersón (de las familias de los levitas), les dieron de la otra media tribu de Manasés, a Golán, una de las ciudades de refugio para el homicida, en el Basán, con su pastizal, y a Beestera con su pastizal: dos ciudades. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A los hijos de Guersón, de las familias levíticas, les dieron, de la mitad de la tribu de Manasés, como ciudad de asilo para los homicidas, Golán, en Basán, y Beesterá, con sus pastizales, dos ciudades. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A los hijos de Gersón de las familias de los levitas, dieron la ciudad de refugio para los homicidas, de la media tribu de Manasés; a Golán en Basán con sus ejidos, y a Beestera con sus ejidos; dos ciudades. |
Una de las tres ciudades elegidas fue Béser, que estaba en la meseta del desierto; allí podrían refugiarse los de la tribu de Rubén. Otra de las ciudades elegidas fue Ramot, que estaba en Galaad; allí podrían refugiarse los de la tribu de Gad. La tercera ciudad fue Golán, que estaba en Basán, y allí podrían refugiarse los de la media tribu de Manasés.
Béser, de la tribu de Rubén, en la meseta del desierto que está al este de Jericó, al otro lado del río Jordán. Ramot, de la tribu de Gad, en la región de Galaad. Golán, de la tribu de Manasés, en la región de Basán.
En total estas familias quehatitas recibieron diez ciudades, cada una con sus propios campos de pastoreo.
Del territorio del grupo familiar de Isacar recibieron cuatro ciudades: Quisión, Daberat,
El grupo familiar de Guersón recibió trece ciudades de los territorios de Isacar, Aser, Neftalí y Manasés Oriental.