Un día, Abner y los ayudantes de Is-bóset salieron de Mahanaim y fueron a Gabaón,
Josué 18:25 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Había también otras catorce ciudades con sus aldeas: Gabaón, Ramá, Beerot, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Gabaón, Ramá, Beerot, Biblia Nueva Traducción Viviente También: Gabaón, Ramá, Beerot, Biblia Católica (Latinoamericana) Gabaón, Rama, Beerot, La Biblia Textual 3a Edicion Gabaón, Ramá, Beerot, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Gabaón, Ramá, Beerot, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Gabaón, Ramá, Beerot, |
Un día, Abner y los ayudantes de Is-bóset salieron de Mahanaim y fueron a Gabaón,
En una de esas batallas, Baasá atacó a Judá y conquistó la ciudad de Ramá. Luego reforzó la vigilancia de la ciudad para impedir que el rey Asá entrara o saliera del territorio de Judá.
Dios se le apareció por segunda vez, como se le había aparecido antes en Gabaón,
Las tropas cruzan el desfiladero, y pasan la noche en Gueba. Tiembla de miedo la gente de Ramá, y se escapa la gente de Guibeá de Saúl.
»Dios está decidido a actuar como actuó en el monte Perasim; Dios va a manifestar su enojo como en el valle de Gabaón. Dios está a punto de actuar, y lo hará de manera misteriosa.
El Dios de Israel dice: «Grandes llantos y lamentos oyó la gente de Ramá. Es Raquel, que llora por la muerte de sus hijos, y no quiere ser consolada».
Al anochecer, un hombre rico llamado José se acercó al lugar. Era del pueblo de Arimatea y se había hecho seguidor de Jesús.
Esto le dio mucho miedo, porque Gabaón era una ciudad importante, más grande que Ai. Era como las otras ciudades que tenían rey, y además sus hombres eran muy valientes.
Quefar-haamoní, Ofní y Gueba, es decir, un total de doce ciudades con sus respectivas aldeas.
De allí giraba hacia Ramá, llegaba hasta el fuerte de Tiro, continuaba por Hosá y terminaba en el mar Mediterráneo. Comprendía también a Mahaleb, a Aczib,
En los territorios de Benjamín se les asignaron cuatro ciudades: Gabaón, Gueba,
Luego se adelantaron uno por uno los grupos familiares de Judá, y fue señalado el grupo de Zérah. Al acercarse el grupo de Zérah, fue señalada la familia de Zabdí,
Sin embargo, cuando los gabaonitas, que eran de la tribu de los heveos, supieron lo que Josué había hecho en las ciudades de Ai y Jericó,
Y el hombre le respondió: —No. No nos quedaremos en ninguna ciudad que no sea de los israelitas. Sigamos hasta Guibeá, para ver si allí o en Ramá podemos pasar la noche.
En Ramá, un pueblo de los cerros de Efraín, vivía un hombre llamado Elcaná. Sus antepasados fueron: Jeroham, Elihú, Tohu y Suf. Todos ellos eran descendientes de Efraín.
A la mañana siguiente, Elcaná y su familia fueron al santuario para adorar a Dios, y después de eso regresaron a su casa en Ramá. Tiempo después, Elcaná y su esposa Ana tuvieron relaciones sexuales, y Dios permitió