16 (17) Desde los altos cielos me tendiste la mano y me sacaste del mar profundo.
Jeremías 51:42 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Sus enemigos se levantaron, como las agitadas olas del mar, y la inundaron por completo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Subió el mar sobre Babilonia; de la multitud de sus olas fue cubierta. Biblia Nueva Traducción Viviente El mar ha subido sobre Babilonia; está cubierta por las violentas olas. Biblia Católica (Latinoamericana) El mar se salió en Babilonia y la sumergió bajo el tropel de sus olas. La Biblia Textual 3a Edicion El mar ha subido hasta Babilonia, Y la inundó con el tumulto de su oleaje. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subió sobre Babilonia el mar, por la masa de las olas está cubierta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Subió el mar sobre Babilonia; de la multitud de sus olas fue cubierta. |
16 (17) Desde los altos cielos me tendiste la mano y me sacaste del mar profundo.
4 (5) Hubo una vez en que la muerte quiso atraparme entre sus lazos, fui arrastrado por una corriente que todo lo destruía.
7 (8) Calmaste el rugido de los mares, calmaste el estruendo de sus olas, calmaste el alboroto de los pueblos.
Dios mío, se revuelven los ríos, se levantan las olas, ¡se agitan los mares!
Dios le mostró a Isaías lo que haría con Babilonia, y este dijo: «Como las tormentas que vienen del sur, así atacará un ejército que viene del terrible desierto.
Se acerca ya un ejército dispuesto a destruirla. Sus enemigos rugen como las olas; por todas partes se escuchan sus gritos. Los soldados babilonios serán capturados, y sus armas serán despedazadas. Haré que se emborrachen sus jefes y sus sabios, sus gobernadores y sus oficiales, y todos sus soldados. ¡Se dormirán, y nunca más despertarán! Yo dejaré a Babilonia en ruinas, y pondré fin a sus fiestas. »Yo soy rey de Israel; soy el Dios todopoderoso, y a cada quien le doy su merecido. Les juro que así lo haré».
»Por eso yo, el Dios de Israel, afirmo: “Ciudad de Tiro, yo me pondré en contra tuya. Haré que se levanten contra ti muchas naciones, como se levantan las olas en el mar.
Entonces los hijos del rey del norte se enojarán y reunirán un gran ejército para luchar contra el rey del sur. Y lo atacarán, y llegarán hasta el castillo de ese rey. A su paso lo destruirán todo, como si fueran un río desbordado.
«Yo soy Daniel. Una noche soñé que los cuatro vientos del cielo soplaban muy fuerte sobre el gran mar.
”Pasadas las sesenta y dos semanas, vendrá un rey con su ejército y matará al Príncipe elegido. ¡Jerusalén y el templo serán destruidos por completo! El fin llegará de repente, como llega una inundación. ¡La guerra y las destrucciones que habían sido anunciadas seguirán hasta que llegue el fin!
»Pasarán cosas extrañas en el sol, la luna y las estrellas. En todos los países, la gente estará confundida y asustada por el terrible ruido de las olas del mar.