que el Dios de Israel dice: “El rey de Babilonia y sus soldados están rodeando y atacando la ciudad de Jerusalén. Frente a sus ataques, tus tropas retrocederán y se refugiarán en la ciudad.
Jeremías 37:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Diles también que los babilonios volverán a atacar a Jerusalén, y que la conquistarán y le prenderán fuego. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y volverán los caldeos y atacarán esta ciudad, y la tomarán y la pondrán a fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego los babilonios regresarán y conquistarán esta ciudad y la quemarán hasta reducirla a cenizas”. Biblia Católica (Latinoamericana) y los caldeos volverán a atacar esta ciudad, se apoderarán de ella y la quemarán. La Biblia Textual 3a Edicion Y los caldeos volverán y atacarán esta ciudad, y la tomarán y le prenderán fuego. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y entonces volverán los caldeos, atacarán esta ciudad, la tomarán y la incendiarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los caldeos volverán y pelearán contra esta ciudad, y la tomarán y le prenderán fuego. |
que el Dios de Israel dice: “El rey de Babilonia y sus soldados están rodeando y atacando la ciudad de Jerusalén. Frente a sus ataques, tus tropas retrocederán y se refugiarán en la ciudad.
El ejército babilonio atacará a Jerusalén, y les prenderá fuego a todas esas casas donde se quemaba incienso para adorar al dios Baal, y donde se presentaban ofrendas de vino en honor de los dioses falsos. Todo eso lo hacían para ofenderme.
«Jeremías, ve y dile de mi parte al rey Sedequías: “Yo soy el Dios de Israel, y quiero decirte algo. Voy a permitir que el rey de Babilonia conquiste Jerusalén y le prenda fuego.
Y aun si ustedes llegaran a derrotarlos, y en el campamento quedaran solo unos cuantos babilonios heridos, esos pocos heridos se levantarán y le prenderán fuego a esta ciudad».
Si no se rinden, entonces el ejército babilonio conquistará la ciudad y le prenderá fuego, y usted no podrá escapar.
»Todas las mujeres y los hijos de Su Majestad caerán bajo el poder de los babilonios, y la ciudad será quemada. ¡Ni siquiera usted logrará escapar!