Y así sucedió, porque la gente lo atropelló a la entrada de la ciudad y murió.
Jeremías 28:17 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y así sucedió: en el mes de Etanim de ese mismo año, el profeta Hananías murió. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo. Biblia Nueva Traducción Viviente Dos meses después murió el profeta Hananías. Biblia Católica (Latinoamericana) Y a los dos meses, aquel mismo año, murió Ananías. La Biblia Textual 3a Edicion Y en el mes séptimo de aquel mismo año, el profeta Hananías murió. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aquel mismo año, el séptimo mes, murió el profeta Jananías. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en el mismo año murió el profeta Hananías en el mes séptimo. |
Y así sucedió, porque la gente lo atropelló a la entrada de la ciudad y murió.
Había en el pueblo de Gabaón un profeta llamado Hananías hijo de Azur. Cuando Sedequías tenía cuatro años de reinar en Judá, Hananías habló conmigo en el templo de Dios, en presencia de los sacerdotes y de todos los que estaban allí, y me dijo:
Lo que Dios ha declarado es que va a destruirte por completo. Con tus palabras has hecho que este pueblo se rebele contra Dios. Por eso, antes de que termine el año, morirás.
Yo, Jeremías, les envié desde Jerusalén una carta a los jefes del país y a los sacerdotes, a los profetas y a todos los que el rey de Babilonia se había llevado prisioneros a su país.
A ellos los castigué, tal y como mis profetas se lo habían advertido. Pero ellos volvieron a obedecerme, porque reconocieron que yo los castigué por causa de sus pecados».
»Si aparece alguno que diga traer un mensaje de parte de Dios, y que en realidad no haya sido enviado por él, deberán matarlo. Lo mismo deberán hacer con cualquier profeta que aparezca con mensajes de otros dioses.