Isaías 48:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Yo he tenido paciencia con ustedes. Por respeto a mí mismo, controlé mis deseos de destruirlos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, por el amor y la honra de mi nombre, contendré mi enojo y no te aniquilaré. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero por amor de mi Nombre contuve mi enojo y por mi honor me reprimí y no te hice pedazos. La Biblia Textual 3a Edicion Por causa de mi Nombre difiero mi ira; Para mi propia alabanza la reprimo, para no destruirte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por amor de mi nombre doy largas a mi ira, por mi honor me refreno para no aniquilarte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por amor a mi nombre deferiré mi furor, y para alabanza mía me refrenaré, para no cortarte. |
Dios mío, tú eres un Dios justo; ¡acaba con mis enemigos! ¡Destruye a los que me persiguen! Tú eres un Dios de amor y yo estoy a tu servicio; ¡demuestra tu poder y dame vida! ¡Sácame de este aprieto!
Dios mío, es muy grande mi maldad; pero por todo lo que tú eres, te ruego que me perdones.
Pero Dios, que es compasivo, les perdonó su maldad y no los destruyó. Más de una vez refrenó su enojo,
Dios y salvador nuestro, ¡ayúdanos! Por lo grandioso que eres, ¡líbranos y perdona nuestros pecados!
Isaías continuó diciendo: «Nuestro Dios ama la justicia y quiere demostrarles cuánto los ama. En verdad, Dios ama a los que confían en él, y desea mostrarles compasión.
Dios protegerá esta ciudad, por amor a sí mismo, y por amor a David, quien le fue fiel en todo».
»Pero yo, que soy tu Dios, borraré todos tus pecados y no me acordaré más de todas tus rebeldías.
Lo hice por respeto a mí mismo y para salvar mi honor. Porque mi nombre debe ser siempre respetado. Yo nunca permitiré que adoren a otros dioses, porque solo a mí deben adorar».
Dios también dijo: «Cuando las uvas están jugosas, la gente no las desecha, porque puede sacar mucho vino. Por eso yo, por amor a mis servidores, no destruiré a toda la nación.
Jeremías dijo: «Dios mío, ¿Por qué actúas en nuestro país como si estuvieras de paso? Te portas como un viajero que solo se queda a pasar la noche. Admitimos que somos muy infieles y que son muchos nuestros pecados; ¡demuestra que tú sí eres fiel y ven pronto a ayudarnos! Tú eres nuestra única esperanza; ¡eres la salvación de Israel en momentos de angustia!
Si no lo hice, fue por respeto a mí mismo, y para que no hablaran mal de mí los pueblos que me vieron sacarlos de Egipto.
Si no lo hice, fue por respeto a mí mismo, y para que no hablaran mal de mí los pueblos que me vieron sacarlos de Egipto.
Si no lo hice, fue por respeto a mí mismo y para que no hablaran mal de mí los pueblos entre los cuales vivían los israelitas. Y es que yo me di a conocer a los israelitas, y los saqué de Egipto, en presencia de esos pueblos.
Cuando lo sepan los cananeos y todos los que allí viven, nos rodearán y nos matarán. ¿Qué harás entonces para que no digan que fuiste incapaz de proteger a tu pueblo?
»Dios no los rechazará a ustedes, pues quedaría mal ante los otros pueblos. Además, él quiso que ustedes fueran suyos.