En ese día los sordos podrán oír cuando alguien les lea en voz alta, y los ciegos podrán ver, porque para ellos no habrá más oscuridad.
Isaías 32:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Estarán siempre vigilantes y escucharán con atención; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces todo el que tenga ojos podrá ver la verdad, y todo el que tenga oídos podrá oírla. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces los que pueden ver ya no se quedarán ciegos, y los oídos de los que oyen estarán atentos, La Biblia Textual 3a Edicion Los ojos de los que ven no estarán cerrados, Y los oídos de los que oyen atenderán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No se cegarán los ojos de los videntes, los oídos de los oyentes atenderán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos. |
En ese día los sordos podrán oír cuando alguien les lea en voz alta, y los ciegos podrán ver, porque para ellos no habrá más oscuridad.
Los que estaban confundidos aprenderán a ser sabios; ¡hasta los más testarudos aceptarán mis enseñanzas!»
Ese día Dios les sanará las heridas, porque ustedes son su pueblo. La luz de la luna será tan brillante como la del sol, y el sol brillará siete veces más. ¡Será como si brillaran siete soles juntos!»
Llevaré a los ciegos por caminos que nunca antes conocieron; los guiaré por senderos que nunca antes transitaron, y convertiré en luz sus tinieblas. Convertiré los caminos rocosos en sendas totalmente llanas. Todo esto voy a hacerlo porque no he abandonado a mi pueblo.
»Ya no hará falta que unos sean maestros de otros, y que les enseñen a conocerme, porque todos me conocerán, desde el más joven hasta el más viejo. Yo les perdonaré todas sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados. Les juro que así será».
Jesús les dijo: «A ustedes yo les permito conocer los secretos del reino de Dios, pero no a los demás.
porque estaba muy admirada y decía: «Jesús todo lo hace bien. ¡Hasta puede hacer que los sordos oigan y que los mudos hablen!»
Quiero que hables con ellos, para que se den cuenta de todo lo malo que hacen, y para que comiencen a obedecer a Dios. Ellos ahora caminan como si estuvieran ciegos, pero tú les abrirás los ojos. Así dejarán de obedecer a Satanás, y obedecerán a Dios. Podrán creer en mí, y Dios les perdonará sus pecados. Así serán parte del santo pueblo de Dios.”
Cuando Dios creó el mundo, dijo: «Que brille la luz donde ahora hay oscuridad». Y cuando nos permitió entender la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento, para que por medio de Cristo conociéramos su grandeza.