Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar.
Hechos 7:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual y le dijo: “Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar.” Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios le dijo: “Deja tu patria y a tus parientes y entra en la tierra que yo te mostraré”. Biblia Católica (Latinoamericana) y le dijo: 'Deja tu país y tu parentela y vete al país que te indicaré. La Biblia Textual 3a Edicion y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ve a la tierra que Yo° te muestre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y le dijo: 'Vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostraré'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que te mostraré. |
Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar.
Cuando Dios me pidió abandonar mi tierra, yo le pedí que a dondequiera que fuéramos, dijera que era mi hermana.
Podías confiar en él, y por eso le prometiste hacer de sus descendientes los dueños de un gran territorio. »Ese territorio lo ocupaban los cananeos y los hititas, los amorreos y los ferezeos, los jebuseos y los gergeseos. ¡Y tú cumpliste la promesa! ¡En ti se puede confiar!
»Si ustedes prefieren a su padre o a su madre más que a mí, o si prefieren a sus hijos o a sus hijas más que a mí, no merecen ser míos.
»Por eso, piénsenlo bien. Si quieren ser mis discípulos, tendrán que abandonar todo lo que tienen.
»Abraham salió del país de Caldea y se fue a vivir al pueblo de Harán. Tiempo después murió su padre, y Dios hizo que Abraham viniera a este lugar, donde ustedes viven ahora.
Por eso, el Señor también dice: «Apártense de ellos. No toquen nada impuro, y yo los aceptaré.
Abraham confió en Dios, y por eso obedeció cuando Dios le ordenó que saliera de su tierra para ir al país que le daría, aun cuando no sabía hacia dónde iba.
Desde ese país conduje a Abraham por toda la tierra de Canaán, le di un hijo que se llamó Isaac, y de él nació una familia numerosa.