Cuando Sambalat el de Horón, y Tobías el funcionario amonita se enteraron de todo esto, se disgustaron mucho de que yo hubiera llegado para ayudar a los israelitas.
Hechos 4:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Estaban muy enojados porque Pedro y Juan enseñaban que los muertos podían resucitar, así como Jesús había sido resucitado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos líderes estaban sumamente molestos porque Pedro y Juan enseñaban a la gente que hay resurrección de los muertos por medio de Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) toda esa gente se sentía muy molesta porque enseñaban al pueblo y afirmaban la resurrección de los muertos a propósito de Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion muy enojados porque ellos enseñaban al pueblo, y anunciaban en Jesús la resurrección de los muertos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 molestos de que enseñaran a la gente y de que anunciaran en la persona de Jesús la resurrección de los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) resentidos de que enseñasen al pueblo, y predicasen en Jesús la resurrección de los muertos. |
Cuando Sambalat el de Horón, y Tobías el funcionario amonita se enteraron de todo esto, se disgustaron mucho de que yo hubiera llegado para ayudar a los israelitas.
Pero cuando los judíos vieron reunida a tanta gente, tuvieron envidia. Entonces comenzaron a decir que Pablo estaba equivocado en todo lo que decía, y también lo insultaron.
Algunos eran filósofos, de los que pensaban que lo más importante en la vida es ser feliz. Otros eran filósofos que enseñaban que la gente tiene que controlarse a sí misma para no hacer lo malo. Algunos de ellos preguntaban: «¿De qué habla este charlatán?» Otros decían: «Parece que habla de dioses de otros países, pues habla de Jesús y de la diosa Resurrección.»
Lo único que dije ante la Junta fue, que me estaban juzgando por creer que los muertos pueden volver a vivir.
que el Mesías tenía que morir, pero que después de tres días resucitaría, y que sería como una luz en la oscuridad, para salvar a los judíos y a los no judíos.
¿Por qué ninguno de ustedes cree que Dios puede hacer que los muertos vuelvan a vivir?
Fue así como mataron a Jesús, el único que podía darles vida eterna. Pero Dios ha hecho que Jesús resucite, y de eso nosotros somos testigos.
El jefe de los sacerdotes y todos los saduceos que lo acompañaban sintieron mucha envidia de los apóstoles.
Dios resucitó a Jesús, y él también hará que los cuerpos muertos de ustedes vuelvan a vivir, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Esto Dios lo hará por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
Cada uno resucitará a su debido tiempo: primero Cristo; después, cuando él vuelva, resucitarán los que creyeron en él.