Hechos 10:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Envía ahora mismo dos hombres al puerto de Jope. Diles que busquen allí a un hombre llamado Pedro, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora pues, envía a algunos hombres a Jope y manda llamar a un hombre llamado Simón Pedro. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora envía algunos hombres a Jope para que traigan a un tal Simón, llamado Pedro, La Biblia Textual 3a Edicion Envía ahora, pues, unos varones a Jope, y haz venir a un tal Simón, llamado Pedro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Envía, pues, hombres a Jope, y haz venir a un tal Simón, de sobrenombre Pedro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro. |
Entonces Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús. Cuando Jesús vio a Simón, le dijo: «Tú eres Simón, hijo de Juan, pero ahora te vas a llamar Cefas, es decir, Pedro».
Envía a Jope unos mensajeros, para que busquen a un hombre llamado Pedro, que está viviendo en casa de un curtidor de pieles llamado Simón. La casa está junto al mar.”
Luego de una larga discusión, Pedro les dijo: «Amigos míos, como ustedes saben, hace algún tiempo Dios me eligió para anunciar las buenas noticias de Jesús a los que no son judíos, para que ellos crean en él.
Al caer la noche, Pablo tuvo allí una visión. Vio a un hombre de la región de Macedonia, que le rogaba: «¡Por favor, venga usted a Macedonia y ayúdenos!»
En el puerto de Jope vivía una seguidora de Jesús llamada Tabitá. Su nombre griego era Dorcas, que significa «Gacela». Tabitá siempre servía a los demás y ayudaba mucho a los pobres.
Pedro estaba en Lida, ciudad cercana al puerto de Jope. Cuando los seguidores de Jesús que vivían en Jope lo supieron, enseguida enviaron a dos hombres con este mensaje urgente: «Por favor, venga usted tan pronto como pueda.»
Todos los que vivían en Jope se enteraron de esto, y muchos creyeron en el Señor Jesús.
Por un tiempo Pedro se quedó en Jope, en la casa de un hombre llamado Simón, que se dedicaba a curtir pieles.