Todavía no había terminado de orar el mayordomo cuando llegó Rebeca, con su cántaro al hombro. Era hija de Betuel, y nieta de Milcá y de Nahor, el hermano de Abraham.
Génesis 29:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Aún estaban hablando cuando Raquel, que también era pastora, llegó con las ovejas de su padre. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora. Biblia Nueva Traducción Viviente Todavía estaba Jacob hablando con ellos cuando llegó Raquel con los rebaños de su padre, porque ella era pastora. Biblia Católica (Latinoamericana) Todavía estaba Jacob hablando con ellos, cuando llegó Raquel con las ovejas de su padre, pues era pastora. La Biblia Textual 3a Edicion Estaba él aún hablando con ellos, cuando llegó Raquel con el rebaño de su padre, pues ella era la pastora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todavía estaba él conversando con ellos cuando llegó Raquel con el ganado de su padre, pues ella era la pastora. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y mientras él aún hablaba con ellos Raquel vino con el ganado de su padre, porque ella era la pastora. |
Todavía no había terminado de orar el mayordomo cuando llegó Rebeca, con su cántaro al hombro. Era hija de Betuel, y nieta de Milcá y de Nahor, el hermano de Abraham.
Entonces Jacob quitó la piedra del pozo, y les dio agua a las ovejas; luego besó a Raquel y se echó a llorar. Después le dijo que eran primos, porque Labán era hermano de Rebeca. Al oír esto, Raquel salió corriendo a contárselo a su padre.
Pero ellos respondieron: —No debemos darles agua todavía. Siempre esperamos a que todos los rebaños estén juntos, para destapar el pozo y darles de beber.
Durante la comida, Jetró invitó a Moisés a quedarse a vivir con ellos, y él aceptó. Tiempo después, Jetró dejó que su hija Séfora se casara con Moisés.
Saúl y su sirviente empezaron a subir al cerro para llegar a donde estaba el vidente. Cuando se acercaron al pueblo, se encontraron con unas muchachas que iban a sacar agua del pozo y les preguntaron: —¿Es aquí donde vive el vidente?