Dios nuestro, tú atendiste a su llamado, y aunque castigaste su maldad también los perdonaste.
Éxodo 32:28 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los de la tribu de Leví hicieron lo que Moisés ordenó, y ese día mataron como a tres mil varones. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los levitas obedecieron la orden de Moisés, y ese día murieron unas tres mil personas. Biblia Católica (Latinoamericana) Los de la tribu de Leví cumplieron la orden de Moisés, y perecieron, aquel día, unos tres mil hombres del pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Y los hijos de Leví hicieron conforme al dicho de Moisés, y cayeron del pueblo aquel día como tres mil hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cumplieron los levitas las órdenes de Moisés y murieron aquel día unos tres mil del pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés: y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. |
Dios nuestro, tú atendiste a su llamado, y aunque castigaste su maldad también los perdonaste.
quien les dijo: «El Dios de Israel, ha ordenado que cada uno de ustedes tome una espada, regrese al campamento, y vaya casa por casa matando a su hermano, amigo o vecino».
Luego Moisés les dijo: «Hoy Dios los bendice y les da autoridad como sus sacerdotes, pues ustedes se opusieron a sus propios hermanos e hijos, para obedecerlo a él».
Y por haber adorado al toro que hizo Aarón, Dios les mandó una terrible enfermedad.
41-43 (17.6-8) Al día siguiente, todo el pueblo se reunió y empezó a acusar a Moisés y a Aarón. Querían hacerles daño y les decían: «¡Por culpa de ustedes se está muriendo el pueblo de Dios!» Entonces ellos dos entraron en el santuario, y la nube los cubrió. Allí Dios se presentó con toda su gloria,
Para saber cuántas ciudades de su territorio debe dar cada tribu, harás lo siguiente: Las tribus que tengan más territorio, darán más ciudades; las tribus que tengan menos territorio, darán menos ciudades».
Tampoco debemos tener relaciones sexuales prohibidas, como lo hicieron algunos de ellos. ¡Por eso, en un solo día murieron veintitrés mil!