Luego rociarás sobre la ropa de Aarón y de sus hijos un poco de la sangre que quede sobre el altar, y un poco del aceite de consagrar. Así ellos y sus ropas sacerdotales quedarán dedicados a mi servicio.
Éxodo 30:31 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Comunícale al pueblo que ese es el aceite que usarán siempre para dedicar a mi servicio todo objeto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Biblia Nueva Traducción Viviente Y dile al pueblo de Israel: “Este aceite santo de la unción está reservado para mí de generación en generación. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego dirás a los hijos de Israel: La Biblia Textual 3a Edicion Y a los hijos de Israel les mandarás, diciendo: Éste será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hablarás a los israelitas y les dirás: 'Éste será para mi el óleo de unción sagrada en vuestras generaciones'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. |
Luego rociarás sobre la ropa de Aarón y de sus hijos un poco de la sangre que quede sobre el altar, y un poco del aceite de consagrar. Así ellos y sus ropas sacerdotales quedarán dedicados a mi servicio.
»Este mismo aceite lo usarás cuando consagres como sacerdotes míos a Aarón y a sus hijos.
Por lo tanto, no deben derramarlo sobre cualquier persona, ni tampoco deben preparar otro aceite igual para otros usos. Este es un aceite muy especial, y así deben tratarlo.
Besalel preparó el aceite de consagrar y el incienso perfumado y puro. Los hizo como se hacen los buenos perfumes. Todo esto fue hecho siguiendo las instrucciones que Dios le dio a Moisés.
»El jefe de los sacerdotes es el más importante de todos los sacerdotes, pues cuando fue consagrado a mi servicio recibió el traje sacerdotal y sobre su cabeza se derramó el aceite de consagrar. Por eso, el jefe de los sacerdotes no deberá llevar suelto el cabello ni romperse su ropa en señal de luto.
Luego derramó aceite sobre la cabeza de Aarón, y así lo consagró como sacerdote.